COMPARTE

Beatriz Rojas @rojas_beatriz

La basura está por todos lados, prácticamente no hay calles ni avenidas del sur de la ciudad y de otros sectores, donde no se encuentre acumulados montones de desperdicios. La situación se torna cada día más insoportable.

La ciudadanía se queja porque la acumulación de desechos sólidos genera además de un ambiente desagradable, malos olores y moscas que perturban la tranquilidad de cualquier persona.

El presidente del Instituto Municipal del Ambiente, José Antonio García, ha señalado en reiteradas oportunidades, que el problema radica en que el relleno sanitario de La Guásima, que administra la gobernación, sólo abre tres horas al día, y eso no permite que los camiones de Valencia puedan descargar. Si las unidades se mantienen en cola esperando para descargar, la basura continúa en las calles.

Algunos ciudades se quejaron este domingo por la situación reinante en la ciudad. Humberto Chourio aseguró que en Flor Amarillo tienen más de 15 días esperando por los camiones. Hizo votos para que el gobernador y el alcalde arreglen sus diferencias políticas, para que la ciudadanía no salga afectada.

En el barrio La Concordia de Santa Rosa, Mariela Albornoz, pidió al Gobernador que mantenga abierto más tiempo el relleno sanitario, para que los camiones puedan entrar, porque el perjudicado con la basura en las calles no es Cocchiola sino los vecinos en general.

“Esa peleadera entre el Gobernador y el Alcalde por cuestiones políticas nos afecta a todos por igual”.

En los alrededores del mercado de los guajiros hay toneladas de desperdicios almacenadas, y siguen creciendo. Lo mismo ocurre en la prolongación de la avenida Enrique Tejera y en la Lisandro Alvarado. Todo la isla está repleta de basura.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.