COMPARTE

Sara Pacheco

Tres aires acondicionados y cuatro computadoras fueron algunos de los objetos sustraídos, el pasado 4 de abril, en un robo en la Facultad de Ciencias de la Universidad Central de Venezuela (UCV). El día anterior desaparecieron varios equipos en el Instituto de Inmunología, luego de que un grupo armado sometiera al vigilante de turno para lograr entrar y cometer el hecho delictivo.

La acción fue denunciada por las redes sociales. A través de Unión Radio se conoció que el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) inició las averiguaciones, sin descartar una posible complicidad interna en la casa de estudios.

El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv), Víctor Márquez, aseguró que hay una ola delictiva que arropa a las universidades y al país. 

A principios del mes de marzo el Instituto de Medicina Tropical quedó inoperativo tras un robo masivo que lo dejó sin equipos. No se trató del primer hecho de este tipo. Solo este año el recinto ha sido robado 11 veces.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.