COMPARTE

Sara Pacheco

Mejorar la fachada, restauración, limpieza y rehabilitación de las cavas para cadáveres, son las metas para la nueva gestión del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) Carabobo. Actualmente solo dos cavas están funcionando a medias.

La digitalización de las historias es otro de los aspectos que ayudará a hacer del servicio gratuito, algo más eficiente.

La nueva directora, Haidee Sandoval, comentó que buscan entregar las experticias al día y los cadáveres a la hora, evitar la corrupción y desligarse del servicio funerario, pues cobra presupuesto sin involucrar al ente. Sin embargo, estos proyectos se pretenden materializar para diciembre, así como la rehabilitación de las cavas para cadáveres. Sandoval explicó que actualmente funcionan dos para cuatro cuerpos “a medias”, señaló a los constantes bajones en el servicio eléctrico como los responsables de su deterioro.

Hay otras dos cavas con capacidad para dos cuerpos y tres cavas cuarto con capacidad para 25 cadáveres, estas últimas fueron entregadas hace un año, así que presume solo necesitan mantenimiento y algún arreglo sencillo para empezar a funcionar de nuevo, al respecto solicitaron ayuda al viceministerio de Interior, Justicia y Paz, quienes ofrecieron sus servicios. “Les tomaremos la palabra”, dijo Sandoval.

Están realizando limpiezas mensuales a los espacios para mantenerlos limpios y evitar el fuerte hedor, producto de las pocas cavas y la presencia de 20 pobres de solemnidad que aún no han sido sepultados. Con respecto a esto, planean hacer la jornada en el cementerio municipal por lo menos una vez al mes, aún está en discusión.

No compartió cifras sobre homicidios solo afirmó que la violencia ha incrementado en los últimos años, pero que el ingreso de más personas a la morgue es gracias al desmantelamiento de bandas por parte de cuerpos policiales.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.