COMPARTE

EFE

La película colombiana “Oscuro Animal”, del director Felipe Guerrero, ganó el premio a mejor película del 20 Festival de Cine de Lima, informaron los organizadores de la muestra.

El premio a la cinta colombiana fue otorgado el sábado en una ceremonia celebrada en el Gran Teatro Nacional de Lima, por un jurado integrado por el argentino Ezequiel Acuña, el colombiano Ciro Guerra, el peruano Alonso Cueto, la mexicana Daniela Michel y el brasileño Karim Aïnouz

“Oscuro Animal”, también ganó el premio de la crítica internacional, otorgado por el crítico peruano Claudio Cordero, el argentino Leonardo D’Esposito y la uruguaya Rosalba Oxandabarat.

Los críticos destacaron que la película colombiana le da “voz, a través de imágenes de sutil belleza, a las víctimas de la violencia armada en América Latina.”

El premio especial del jurado fue para “Aquarius”, del brasileño Kleber Mendonça, mientras que el venezolano Lorenzo Vigas obtuvo el premio al mejor director por “Desde allá”, una coproducción venezolana-mexicana.

La reconocida brasileña Sonia Braga obtuvo el premio a la mejor actriz por “Aquarius” y el premio al mejor actor fue para el peruano Luis Cáceres, por “La última tarde”.

El premio a la mejor fotografía fue entregado a Diego García, por la brasileña “Boi Neon”, mientras que el premio a mejor guión se otorgó a Guillermo Calderón por la chilena “Neruda”.

La película mexicana “Tempestad”, de Tatiana Hueso, ganó el premio en la categoría de mejor documental.

Durante la ceremonia de premiación se homenajeó al cineasta belga Luc Dardenne, ganador de la Palma de Oro de Cannes en dos ocasiones, junto con su hermano Jean Pierre, y quien llegó a Lima para esta ocasión especial.

El 20 Festival de Cine de Lima se desarrolló entre el 5 y el 13 de agosto, con la presentación de 400 películas y documentales. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.