COMPARTE

EFE

La población de Gaza alcanzó este martes los dos millones de personas, según informó el Ministerio de Interior de la franja en un comunicado tras el nacimiento de un bebé.

“El bebé varón, nació el martes, se llama Walid Shaath, es de la ciudad de Rafa (en el sur de Gaza) y hace el número dos millones de palestinos que viven en la bloqueada franja de Gaza”, señaló ese organismo en la nota enviada a los medios.

Tras su nacimiento, agrega el comunicado, también nació una niña, llamada Lana Ayad, de Gaza capital y que fue registrada como la habitante número dos millones uno del enclave costero palestino, gobernado de facto por el movimiento islamista Hamás.

Según los datos oficiales, el pasado septiembre nacieron en la franja “4.983, lo que significa 166 cada día, siete cada hora y uno cada diez minutos”.

Por otro lado, la nota informa que el pasado mes fallecieron 294 bebés justo después de nacer, lo que supone diez al día.

Gaza, con 360 kilómetros cuadrados, es uno de los lugares más poblados del mundo y, desde que Hamás tomó el poder por la fuerza en 2007, está sometida a un férreo bloqueo israelí apoyado por Egipto, que la aisla de la comunidad internacional.

Más de la mitad de su población vive bajo el umbral de la pobreza, tres de cada cuatro dependen de ayuda internacional y es el lugar del mundo con mayor desempleo, con alrededor del 50 por ciento de población activa parada. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.