COMPARTE

Sara Pacheco

Últimamente familiares de pacientes de distintos centros de salud en el país han denunciado una situación bastante irónica. Los hospitales no tienen insumos, la mayoría de exámenes y procedimientos de rutinas deben realizarse con dotaciones que el mismo paciente lleva. Sin embargo, en los espacios extrahospitalarios hay de todo.

Para el presidente del colegio de enfermeros del estado Carabobo, Julio García, esta situación es responsabilidad del Estado. “Desde que el medicamento llega a la aduana pasa por diferentes paradas hasta el recinto hospitalario. Todo este ciclo es controlado por el Estado venezolano” Por ende, opinó que las autoridades deben aclarar la situación.

No se puede poner en tela de juicio la reputación de los trabajadores de la salud, sobre todo cuando trabajamos con esta crisis”, alegó García. Este bachaqueo de medicinas ocurre en las afueras de los hospitales, incluso a través de redes sociales. Exigió a Insalud pronunciarse por la situación.

Al mismo tiempo García instó a los mismos representantes escuchar las exigencias de los más de cuatro mil enfermeros en cuanto a reivindicaciones salariales establecidos en el contrato colectivo, el cual está vencido desde hace varios años.

Los beneficios dejaron de serlo hace tiempo. Por ejemplo, la prima por salud está actualmente en bs un mil. “Solo se percibe prácticamente sueldo minino”. Hicieron un llamado tanto al Ejecutivo Nacional como al gobernador de Carabobo.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.