COMPARTE

Beatriz [email protected]_beatriz

Con el propósito de optimizar la operatividad del terminal de pasajeros de Valencia, ubicado en el centro comercial Big Low Center,  la alcaldía ejecuta labores de reorganización y mantenimiento en esta infraestructura, a través de la cual se movilizan más de 10 millones de personas al año.

Isandra Villegas, presidenta del Instituto Autónomo Municipal de Transporte y Tránsito, informó que el trabajo se comenzó en abril de este años, previo diagnóstico, a través del cual se detectó la necesidad de un proceso de reestructuración, a fin de recuperar la licencia que otorga el Instituto Nacional de Transporte y Tránsito, para mejorar la prestación del  servicio, en cuanto a la administración del terminal, que es el área que corresponde a la alcaldía.

Resaltó que es preciso optimizar las condiciones de las instalaciones, la estructura organizativa, operativa, legal y administrativa de manera que este sistema de transporte vuelva a estar ajustado a los requerimientos técnicos, en materia de diseño y operatividad, que de acuerdo a las normativas, es un servicio conexo al transporte terrestre.

Villegas indicó que actualmente el ayuntamiento está poniendo orden en el organigrama. Adicionalmente se abrirá un proceso de capacitación del personal que allí labora, se está reforzando la seguridad para los traslados, se contrató una empresa que realiza el lavado profundo con productos especiales (tres) veces por semana, aparte del mantenimiento y limpieza diario.

Según explicó, se inició el  desengrasado de la zona de andenes, se están limpiando los pisos, se pintaron los pasamanos y papeleras, se hará la siembra de árboles, se están higienizando los techos, y se está construyendo una sala situacional para el funcionamiento de la Guardia Nacional, a fin de conectar 25 cámaras en la zona de corredores. También se está finalizando un proyecto para la automatización del cobro de listines.

Villegas detalló que adicionalmente se está trabajando en un plan para mejorar la zona de descarga, se ha incorporado personal especializado  en el área de sistema, administradores, abogados, expertos en transporte, auditora, entre otros.

Dijo que aunque las labores requieren de tiempo, el terminal continúa operando de forma normal, pero ya se está comenzando a ver un cambio favorable en el servicio, de manera que el próximo año la transformación del Big Low Center llegue a buen término.

La funcionaria añadió que se adelantan conversaciones con autoridades de la Alcaldía de San Diego, a fin concretar un convenio institucional para operaciones conjuntas, que generen el acondicionamiento de las vías de acceso a la terminal, señalización, demarcación, iluminación en las áreas adyacentes y su entorno.


MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.