COMPARTE

AFP

El mánager de los Cachorros de Chicago, Joe Maddon, reafirmó este viernes al veterano derecho John Lackey para lanzar este sábado en el cuarto juego de la Serie Mundial contra los Indios de Cleveland, que está empatada a un triunfo por bando.

Lackey, quien terminó la campaña regular con balance de 11-8 y todavía no ha logrado un triunfo en estos playoffs, se medirá al también astro Corey Kluber (18-9), quien salió por la puerta ancha en el primer partido de este ‘Clásico de Otoño’.

El estelar lanzador de los Cachorros busca su tercer título de Serie Mundial luego de los obtenidos en 2002 con los Angelinos de Anaheim y en el 2013 con los Medias Rojas de Boston.

Por su parte, Kluber, ganador del premio de pitcheo Cy Young en 2014, va detrás del primero.

Por lo tanto, Lackey ya ha vivido esta atmósfera anteriormente y lo confirmó al decir que “sólo tengo que concentrarme en mi trabajo, esta ciudad lo merece (ganar), conducir hasta el estadio y ver la gente en las calles, realmente es genial. Por eso hay que salir pensando en ganar solamente”.

Lackey tiene pleno respaldo de su mentor, el avezado piloto Maddon, un hombre con magia en la dirección de los jugadores que ha sido elegido tres veces “Mánager del Año” y con una visita a la Serie Mundial en 2008 con los Rays de Tampa Bay, un equipo de bajo presupuesto.

“En sus últimas salidas él (Lackey) ha tenido mucho descanso, además está saliendo de una lesión, pero confío en él. El ha recuperado su velocidad y sus lanzamientos de rompimientos ha sido muy parecido a los del pasado. Sé que él va a estar listo mañana”, aclaró Maddon.

Por su parte, el piloto de los Indios, Terry Francona había señalado la importancia de ese partido, por lo que aseguró a su principal carta en la lomita.

“Kluber lució muy bien en el primer encuentro, su comando es casi perfecto, tengo plena confianza en él”, señaló Francona, quien tiene dos anillos de Serie Mundial con los Medias Rojas de Boston en 2004 y 2007.

No obstante contar con su mejor abridor en ese partido, Francona tiene un excelente bullpen, encabezado por el taponero Cody Allen y Andrew Miller, un hombre que puede realizar un relevo largo de más de tres entradas si es necesario.

Miller tiene 24 ponches en esta postemporada, el segundo mejor de esa etapa detrás del venezolano Francisco Rodríguez, quien logró 28 con los Angelinos.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.