COMPARTE

Marianela Ágreda Armas

Un artefacto explosivo junto a panfletos que rezan “¿Digan la verdad?”, fueron lanzados la noche de este lunes a la sede del diario El Aragüeño. La información hasta ahora señala que se trata de una granada tipo piñita, que no estalló y quedó en la entrada del rotativo.

Al parecer, el hecho se registró poco después del racionamiento eléctrico de 7:00 a 10:00 de la noche, que corresponde en la zona donde está ubicada la sede del diario, en la zona industrial San Jacinto de Maracay. Ante la contingencia el servicio de energía eléctrica fue restituido a las 8:30 p.m.

No se reportaron lesiones en trabajadores que permanecen de guardia en el periódico ni daños en infraestructura.

Funcionarios de la Policía de Aragua llegaron al lugar y procedieron a acordonar la zona mientras funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia llegaban al lugar. El Sebin procederá con una explosión controlada del artefacto explosivo.

El Aragüeño tiene su sede a unos 100 metros de la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), donde este lunes se llevó a cabo el proceso de validación de firmas durante lo que fue la primera jornada pautada por el ente comicial. El lugar se mantuvo repleto de los validantes de rúbricas y las colas alcanzaban las inmediaciones del rotativo.

Se espera información acerca de posibles medidas que adopte el CNE en cuanto al proceso de validación de firmas y la permanencia de firmantes en el área.

(Foto de @churuguara)

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.