COMPARTE

Una sólida actuación de Carlos Teller y batazos oportunos de Giovanny Urshela, encaminaron a las Águilas del Zulia a un triunfo 4 por 1 contra los Leones del Caracas, en el Estadio Luis Aparicio “El Grande”.

El equipo rapaz se recuperó rápidamente y volvió a conseguir la senda victoriosa frente a una apagada toleraría caraquista. Los zulianos mejoran el récord a 13-4 para seguir afianzados en el primer lugar de la clasificación, mientras que los capitalinos caen por séptima vez en los últimos 10 compromisos para seguir comprometidos en el fondo de la clasificación.

El zurdo completó su mejor aparición de la campaña. Teller trabajó por espacio de cinco entradas en blanco, en las que apenas permitió tres imparables, otorgó un boleto y ponchó a tres rivales.

El nicaragüense, quien se anotó su primer triunfo de la campaña y en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, fue relevado de buena manera por Yorman Bazardo, Gabriel Moya y Elvis Araujo, quienes abonaron la ruta para que el cerrador Arcenio León lograra su noveno juego salvado en igual cantidad de oportunidades.

“Me sentí muy cómodo sobre la lomita, sabía que tenía una buena oportunidad para demostrarle al manager que puede contar conmigo en la rotación”, indicó Teller, quien trabajó en el Programa de Desarrollo la semana pasada. “Estaba relajado, no me presioné y todos mis pitcheos funcionaron como quería, también el receptor (Francisco Arcia) me ayudó mucho. Siempre hubo una buena conexión con él. Teníamos un buen plan de trabajo”.

La ofensiva de las Águilas atacó temprano al abridor de los melenudos Wilmer Font. En el primer episodio, un elevado de sacrificio del colombiano Urshela abrió el marcador para el equipo rapaz.

Giovanny Urshela sigue dando batazos oportunos para las Águilas

El Zulia tiene marca ahora de 10-2 cuando anota primero que su rival.

En el cuarto capítulo José Flores aumentó la ventaja con el primer triple de su carrera en la LVBP. El batazo que se trajo desde la intermedia a Francisco Arcia, decretó la salida de Font luego de tres innings de labor.

Desde el bullpen, Frank López evitó males mayores al provocar una jugada de doble play en la que Flores pudo pisar el plato.

Con ventaja de dos carreras y en el octavo acto. Urshela se encargó de incrementar la diferencia con un doblete que impulsó desde la segunda base a Mike Touchman para ponerle cifras definitivas al marcador.

Caracas descontó en el octavo, gracias a doble del cubano Yandy Díaz, que anotó por un error en tiro del segunda base Bryant Flete.

Con información de LVBP.com

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.