COMPARTE

Luis Alejandro Borrero|@LABC7

Ser creíbles, racionales y convincentes dentro de la mediocridad. Dejar herramientas útiles. Relucir en los momento complejos. Maickel Melamed y Eduardo Rodríguez Giolitti visitaron Valencia este viernes para presentar su conversatorio De La Crisis a la Oportunidad. “Las grandes obras nacen en los momentos más difíciles”, dijo el periodista Eduardo Rodríguez en conferencia de prensa.

Renunciar no es una opción. Paralizarse no es una reacción. En la complejidad de lo que se ha convertido el país es poder mantenerse con fortaleza para afrontar los retos, explicó Rodríguez. Confesó que como periodista siente una profunda angustia cuando lee cómo los venezolanos están emigrando. Cómo los jóvenes están abandonando su país sin muchas veces tener una carrera culminada. “Ahí está el gran reto de lo que venimos a decirles”.

El atleta Maickel Melamed vino a compartir parte de sus experiencias de superación. Pese a tener problemas motores ha logrado hazañas, como terminar el mundialmente reconocido Maratón de Nueva York, en Estados Unidos. Caminar en suelo mirando al cielo, dijo. “Hemos visto tanta gente de alto rendimiento en el país”. La capacidad de emprendimiento es increíble, dijo.

La conferencia del periodista y el atleta se concentra en los momentos de crisis. Creen en que es justo en esos instantes cuando surgen los mejores resultados. “El mejor aporte que uno puede traer es el ejemplo de vida”. Ambos compartieron su manera de abordar sus maneras críticas. No solo de sobrevivir, sino de vivir en el proceso individual de superación.

Si el venezolano no se asume como parte de un colectivo nunca saldrá adelante, dijo Rodríguez. “La mejor manera de trascender es cuando se hacen las cosas con un impacto en los demás”. El evento en sí, coincidieron, en un gran aporte para poder superarse.

El objetivo de los foristas no es político. Si cada quien barriera el patio de su casa todo el mundo estaría limpio, dice la Madre Teresa de Calcuta. El problema es cuando alguien quiere barrer el patio de los demás. Aunque el momento político es complejo, Melamed sostiene que cada quien debe aportar desde su campo. “Cuando entendí que no podía levantar los brazos y empecé a enfocarme en lo que sí podía hacer, se vieron los cambios. Nadie dijo que sería fácil, mientras más lo es, más apasionante. Quien quiera soñar chiquito no está en el país correcto. Venezuela es el país de los sueños grandes”.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.