COMPARTE

Luis Alejandro Borrero | @LABC7

[email protected]

Coche, 1864. Cuatro años y medio de conflicto dejaban una Venezuela resquebrajada. 175 mil muertos, la mayoría campesinos. Para evitar más derramamiento de sangre, el general federalista Juan Crisóstomo Falcón accede a que su representante personal —el general Antonio Guzmán Blanco— se reúna con el representante personal del gobierno conservador del general José Antonio Páez: Pedro José Rojas. De esa hacienda y tras horas de discusión, salen de allí los negociadores con un acuerdo que termina con nada menos que la Guerra Federal, una de las más cruentas de la historia de Venezuela.

PARA LEER MÁS DE ESTA CRONOLOGÍA HISTÓRICA, NARRADA POR EL HISTORIADOR ELÍAS PINO ITURRIETA, BUSCA LA VERDAD IMPRESA, EL SEMANARIO DE EL CARABOBEÑO, QUE CIRCULA TODOS LOS VIERNES

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.