COMPARTE

Los Leones del Caracas incluyeron a Jesús Aguilar en el roster de 35 de la quinta semana de la ronda eliminatoria.

El inicialista participó este lunes por segunda vez con la filial del Caracas en el Programa de Desarrollo y quedó a tono para unirse al equipo grande, de acuerdo con un reporte de prensa del club.

“Hizo un buen contacto con la pelota. En general se vio bien en el plato y en la primera base”, destacó Marco Yépez, manager de la sucursal melenuda.

Aguilar ligó de 7-2 en los encuentros que disputó durante su preparación.

Para abrirle un lugar al recio bateador derecho, el lanzador Carlos Rodríguez fue asignado al Programa de Desarrollo. El zurdo apenas trabajó un tercio con el Caracas y permitió tres anotaciones merecidas.

El otro ajuste de los capitalinos en el roster fue la inclusión del tirador dominicano Armando Rodríguez, quien sustituyó a su compatriota Edward Valdez.

Valdez pasó a la lista restrictiva de 14 días.

Por su parte, los melenudos siguen recibiendo buenas noticias, pues el grandeliga Alex González arribará hoy al país para continuar su puesta a tono antes de unirse al equipo.

González llegará a Maracay donde trabajará por su cuenta en su preparación física y una vez que considere que está listo se unirá a los Leones del Caracas para disputar su última campaña en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

El toletero tiene experiencia de 14 temporadas en la LVBP y 16 en las Grandes Ligas. Sin embargo, ya anunció que la 2016-2017 será su última como pelotero activo.

“Para mí ha sido un orgullo ponerme ese uniforme todos los días durante 14 temporadas”, aseguró días atrás. “Es un honor tener esa camisa desde el día que firmé. Este es el mejor equipo del mundo, es el más popular y una insignia de nuestro país. Todos los que han pasado por aquí pueden decir lo que significa pasar por Leones y todo el que viste este uniforme tiene que llevarlo con mucho respeto y honor”.

“Voy a olvidarme que va a ser la última temporada y hacer lo que he hecho toda mi carrera que es jugar beisbol”, continuó. “Aquí lo primordial es tratar de jugar la mayor cantidad de juegos posibles, estar saludable y, con Dios por delante, tratar de llegar a los playoffs y de ganar el campeonato”.

González no tiene fecha exacta para unirse al roster de Leones pero se espera que entre en acción en algún momento del mes de noviembre.


LUIS DÍAZ ENCABEZA LA ROTACIÓN

El manager Alfredo Pedrique anunció la rotación de abridores que tendrá la manada en la quinta semana del campeonato. Luis Díaz ya está recuperado del cuadro viral que lo afectó la semana pasada y será el encargado de tomar la pelota el martes para medirse por segunda vez a los Navegantes del Magallanes.

La novena caraquista estará libre el miércoles y luego los estadounidenses Brian Grening y Seth Frankoff subirán al montículo para intentar dominar a la toletería de Bravos de Margarita el jueves y el viernes, respectivamente.

El fin de semana en la serie de dos juegos contra los Tiburones de La Guaira están anunciados Wilmer Font y, nuevamente, Díaz.

BREVES LVBP

TIGRES: Lindsey Caughel estará
fuera de la rotación al continuar con molestias en el antebrazo tras un
pelotazo recibido en Puerto La Cruz. Rotación: Yohan Pino vs Águilas: Kevin  Gadea Vs Águilas;  Bibens-Dirkx vs Tiburones, Alex Torres Vs
Magallanes y Yohan Pino vs Magallanes.

CARDENALES: El relevista grandeliga Yoervis Medina entrará en el roster por Ericson Leonora…David
Martínez
no entrará al róster durante la quinta semana al presentar un cuadro viral
que incluye gripe, fiebre y problema estomacal…Ildemaro
Vargas
se encuentra “día a día” por una contractura en el isquiotibial derecho por lo que no
viajará con el equipo y estará de egreso para el sábado. Rotación: Néstor  Molina
(mar y dom), César  Jiménez (mie), Raúl Rivero
(jue) y  José Martínez (sab).

ÁGUILAS: El lanzador Kurt Heyer
ya le manifestó a la gerencia de las #Águilas que no seguirá con el equipo…El
mánager Lipso Nava confirmó que Freddy Galvis no jugará este año en Venezuela
porque estará pendiente de su esposa que está en embarazada…Gabriel Alfaro, quien fue dejado libre por los Tigres de Aragua el domingo, se incorporó al roster zuliano…Los norteamericanos Carlos Hernández y Austin Maddox llegaron a Maracaibo para comenzar a poner a tono sus brazos e integrar la rotación aguilucha la próxima semana.

IG/Prensa Leones del Caracas

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.