COMPARTE
Los Leones del Caracas siguen reforzándose en estas primeras semanas de la temporada y ya confirmaron a dos nuevos lanzadores. Se trata del dominicano Edward Valdez y el norteamericano Brian Grening, quienes se incorporarán la próxima semana al conjunto capitalino.

“Son los nuevos importados que vendrán con Leones y llegarán la próxima semana, ambos lanzaron hasta hace poco”, declaró Luis Ávila, presidente del equipo y ante la interrogante de si llegarán listos para jugar, precisó que “vamos a esperar cuando lleguen a ver las condiciones y de ahí se determinarán el día que puedan debutar”.

Valdez vestirá por tercera ocasión el uniforme de los Leones del Caracas, pero la primera en temporada regular luego de las tres pasantías con el equipo en postemporada. Su primera temporada en la LVBP fue en la 2008-09 cuando tuvo un corto periplo con los Navegantes del Magallanes en las que tuvo dos apariciones acumulando 9 innings y 3.86 de efectividad.
En ese mismo año fue tomado como refuerzo de los Leones en postemporada. En tres cotejos con los melenudos Valdez toleró cuatro carreras, recetó a dos oponentes y dejó efectividad de 6.35.

Fue hasta la campaña pasada que el serpentinero tendría breve paso por la pelota venezolana, nuevamente con los Leones, quienes requirieron de sus servicios para la serie de postemporada ante el Magallanes. En esa ocasión Valdez solo pudo lanzar un tercio de inning y ponchó al oponente que enfrentó.

Luego fue tomado por Caribes de Anzoátegui, equipo con el que tuvo en dos aperturas. Ahora, Valdez tendrá la oportunidad de estar a tiempo completo con la divisa con más títulos en Venezuela y buscará ocupar un puesto en la rotación de Leones.

Para Grening, que jugó esta campaña en  Liga Independiente con el Southern Maryland, tendrá su primera experiencia en la LVBP. Este año tuvo record de 10-6 con 3.09 de efectividad, 114 ponches y 22 boletos en 116.2 entradas.

Del antesalista cubano Yandy Díaz, anunciado hace algunos días, se encuentra esperando por la autorización de los Indios de Cleveland para poder hacer el viaje a Venezuela “Estamos esperando que lo autoricen, se entiende que lo tengan en reserva previniendo alguna lesión y un posible llamado al equipo grande, así está también Jesús Aguilar”, finalizó Ávila.

En cuanto a grandeligas o peloteros criollos que juegan afuera, Avila se refirió específicamente a los casos de Jhoulys Chacín y Guillermo Moscoso. En cuanto al primero, el mandamás no quiso dar mayores detalles, “Es muy temprano para dar una fecha de Jhoulys Chacín. Él vino de menos a más este año en EEUU. Ojalá se den las condiciones y venga”.

En cuanto a Moscoso dijo que tiene las puertas abiertas teniendo en cuenta que ya le manifestó a la gerencia (sin ofrecer fecha), su intención de jugar este año en Venezuela.

IG/Prensa Leones del Caracas

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.