COMPARTE

Los Leones del Caracas inscribieron en el roster de 35 al infielder Gregorio Petit, duante la mañana de este domingo.

Petit, que se incorporó al equipo esta semana y jugo en el Programa de Desarrollo, tomó el lugar del lanzador derecho Franderlyn Romero, que pasó a la lista restrictiva de 14 días.

Romero, de 23 años de edad, apareció en seis encuentros como relevista y en cuatro entradas dejó efectividad de 2.25 de efectividad y 2.00 de WHIP

Petit llegó el jueves y, tres horas más tarde, ya se encontraba en el Estadio Universitario para empezar sus trabajos de preparación para la temporada 2016-2017. El viernes jugó con el Programa de Desarrollo y volvió a la capital para ponerse a las órdenes del manager Alfredo Pedrique.

El grandeliga le dijo al estratega de Leones que podía colocarlo en cualquier lugar del terreno en el que necesitara ayuda.

Este año, demostró su versatilidad con los Ángeles de Los de Anaheim. En 89 encuentros, apareció en 50 en la intermedia, 32 en el campocorto, 10 como antesalista y otros 14 en los jardines.

“Estoy contento, súper feliz y emocionado de estar aquí y empezar a jugar para ayudar al equipo en lo que pueda aportar, donde sea. Obviamente, mi posición natural es shortstop, pero le dije al manager que podía contar conmigo donde sea que me necesite”, aseguró el toletero, quien este domingo fue alineado como segundo bate y cubriendo las paradas cortas.

Petit, que el año pasado estuvo ausente en la cueva melenuda por atender asuntos familiares, siente que sigue siendo el mismo pelotero de siempre.

“La única diferencia es que jugué en el right field un ratico y, de resto, más viejo”, comentó entre risas, luego de la práctica de bateo en el Estadio Universitario.

Sin embargo, desde ya dejó saber que a finales de año estará ausentándose del club, “Yo vine a jugar, pero voy para mi casa en diciembre. Necesito estar con mis hijos. Eso no es un secreto y no lo voy a ocultar porque si no lo hice el año pasado, cuando dije que no iba a jugar desde un principio, por respeto al equipo, mis compañeros y a los fanáticos, tampoco lo haré este año”, destacó el mirandino, quien disputó 89 partidos en las Mayores, algo que nunca había hecho desde su debut en 2008.

BURGAMY SE REPORTÓ A TIBURONES

Como tantas veces lo hizo la temporada pasada, Brian Burgamy se paró al borde del dugout de Tiburones de La Guaira. La diferencia con respecto al año pasado es que esta vez lo hizo por primera vez en la campaña 2016-2017, como figura y para dar fe de que está próximo a uniformarse y entrar al linuep de los escualos.

El bateador zurdo, que dejó promedio de .304 con 34 carreras impulsadas la zafra anterior, retrasó su arribo a Venezuela por el nacimiento de su primera hija. Pero a pesar de tales compromisos familiares nunca dudó en volver con los litoralenses.

“Esta es mi organización durante el invierno. Estoy agradecido que Tiburones me permitiera estar con mi familia durante el nacimiento de mi hija”, dijo el estadounidense, de 35 años de edad. “De verdad, nunca lo dudé. Estoy feliz de estar aquí porque a este equipo lo considero como mi familia”.

Su estadía en Estados Unidos no fue solo dedicarle tiempo a su recién creada familia. Burgamy afirmó que se mantuvo entrenando, algo que le facilitará su rápido acondicionamiento en los próximos días.

“Me siento muy bien físicamente. Obviamente no jugaré enseguida, apenas aterricé ayer (el sábado), pero creo que con un día libre podría estar listo a partir del martes”, comentó el paleador que exhibió average de .296 en 379 turnos con los Rieleros de Aguascalientes en la Liga Mexicana de Beisbol.

Con el dominicano Olmo Rosario puesto en la lista restrictiva de 14 días, la puerta se le abre a Burgamy para que sea el dueño de la pradera izquierda de los litoralenses. De hecho, esa es la posición que él aspira jugar.

Burgamy espera estar toda la temporada con Tiburones. Solo se tomará unos días durante las festividades navideñas para regresar a Estados Unidos y estar con su familia.

TIGRES DEJÓ LIBRE A GABRIEL ALFARO

El relevista Gabriel Alfaro fue dejado libre por los Tigres de Aragua este domingo. El derecho había sido sacado del roster de 35 el martes y asignado a la filial del club en el Programa de Desarrollo.

Alfaro, que acordó con la gerencia de Aragua, luego que los Navegantes del Magallanes no ejercieran su prioridad de contratación a principios de septiembre, tuvo un promisorio debut con los felinos.

El 7 de octubre se apuntó un hold, contra los Bravos de Margarita, en labor de dos innings en blanco. Pero en sus siguientes tres apariciones no pudo ser efectivo y en dos tercios permitió cinco hits y cinco carreras limpias, mientras otorgaba tres boletos e incurría en un wild pitch.

Alfaro, de 33 años de edad, estaba en el inicio de su decimosegunda campaña en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

 

CAMPOS
COMENZÓ A ENTRENAR CON LOS RAPACES

Luego
de su temporada en las grandes ligas, Leonel Campos se prepara para jugar su
tercera temporada con las Águilas del Zulia.

“Estoy
centrado en hacer mi trabajo y en ayudar al equipo por sobre todas las cosas;
voy a tratar de estar por encima de los bateadores y siempre abrir con el
primer strike sobre ellos” expresó el derecho de 29 años quien participó en 55
juegos durante la temporada 2016, divididos en 18 participaciones, todas como
relevistas, con el equipo grande de los Padres, y el resto en triple A con El
Paso Chihuahuas.

El
trujillano mostró su satisfacción al llegar y ver al equipo en el primer lugar
de la tabla “Claramente este año con los resultados que se están obteniendo el
equipo está muy contento; aquí el ambiente siempre ha sido muy positivo, por
sobre todas las cosas se trabaja en sacar al equipo hacia adelante”.

Prensa Lvbp.com/Prensa Águilas

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.