COMPARTE

Prensa Leones del Caracas

El lanzador Mark Montgomery volverá a vestir el uniforme de los Leones del Caracas por segunda temporada consecutiva.

En la campaña pasada, el derecho se acreditó ocho salvados en igual número de oportunidades y además, trabajó en seis encuentros en los que no había posibilidad de salvar.

En 12.1 innings de labor, Montgomery dejó efectividad de 6.57 con 15 ponches y apenas 5 boletos.

“Sabemos que en esta Liga es un lujo tener abridores que den seis innings, por consiguiente un buen relevo es fundamental y si ese relevo tiene experiencia en la LVBP pues es una amplia ventaja”, explicó Luis Ávila, presidente de la organización.

“El plan es que (Ruben) Alaniz y él nos ayuden en la parte final de los juegos desde el arranque. Ellos se sumarán a nuestro staff de relevistas criollos”, complementó José Manuel Fernández, gerente deportivo de Leones. “En las ocho oportunidades de salvado que tuvo el año pasado hizo el trabajo y en ninguna de ellas permitió carreras”.

Este año ha estado entre las filiales doble A y triple A de los Yanquis de Nueva York, nivel donde ha sido dirigido por Alfredo Pedrique.

En total esta temporada tiene récord de 2-0 con siete salvados en diez chances y 2.53 de efectividad en 42.2 episodios lanzados.

“Sus números demuestran que se ha mantenido en buenas condiciones, y manifestó deseos de volver a jugar en Venezuela, lo que es importante”, agregó Ávila.

El manager Alfredo Pedrique no da por sentado que Montgomery sea el cerrador del equipo, sin embargo está más satisfecho de poder contar con su brazo para el final de los juegos.

“El que esté haciendo el trabajo será el que se gane ese puesto”, comentó el estratega, quien ayer fue nombrado Manager del Año en la Liga Internacional (AAA). “Tenemos opciones pues están Montgomery y Alaniz pero también hay nombres interesantes de criollos como (Juan Carlos) Gutiérrez, (Jesús) Pirela, (Loiger) Padrón, (José) Ascanio, entre otros. De ahí se tomará la decisión según el que esté rindiendo en el momento y ayudando al equipo”.

En días pasados los Leones del Caracas confirmaron a los lanzadores Ruben Alaniz y Seth Frankoff, y los jugadores de posición Henry Urrutia y Yandy Díaz.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.