COMPARTE
Leones del Caracas y Águilas del Zulia jugarán un encuentro del campeonato 2016-2017 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional en Ciudad de Panamá como parte de un acuerdo con la Confederación de Beisbol del Caribe.
Es así como el juego que estaba pautado para ser disputado en el Estadio Luis Aparicio de Maracaibo el domingo 4 de diciembre, se realizará en el Estadio Rod Carew.
“La Confederación del Caribe nos manifestó esa posibilidad con una idea similar a la que llevó al juego en Miami el año pasado. Exponer el beisbol profesional venezolano al ámbito internacional”, explicó Luis Ávila, presidente de la organización.
“Ellos tiene una solicitud de Panamá para entrar a la Confederación y esta es una buena forma de ver al aficionado panameño”, agregó el presidente de la LVBP, Oscar Prieto Párraga. “Como somos el país que está más cerca, nos pidieron si era posible llevar un juego para allá siguiendo la idea de expansión de la Confederación e internacionalizar el beisbol venezolano”.
“Para la LVBP es algo importante e interesante porque se tiene más presencia en el continente”, agregó Prieto Párraga.
El aspecto logístico, explicó Ávila, ya está resuelto con un vuelo chárter que saldrá el mismo domingo desde Maracaibo rumbo a Panamá. “Después del juego el vuelo se regresa y deja a las Águilas en Maracaibo y sigue a traernos a nosotros a Caracas”, dijo. 
“Esperamos tener buen público por la cantidad de venezolanos que viven fuera. Además, es muy probable que este tipo de iniciativas se siga repitiendo con la idea de expandir el beisbol profesional internacionalmente”, concluyó el directivo melenudo.
El encuentro del 4 de diciembre será el único que se disputará fuera del país.
CORTOS DE LA LVBP
CARIBES: Hernán Irribarren llegó en la noche de este miércoles y se une hoy al conjunto oriental luego de su regreso a las mayores y gran campaña con el Louisville, sucursal triple A de Cincinnati…Dennis Phipps hoy se incorpora al conjunto aborigen el jardinero dominicano. Inconvenientes en el traslado desde Republica Dominicana debido al huracán Matthew impidió su arribo previsto para el pasado lunes…Mayckol Guaipe el lanzador oriental se unió al club en la jornada del martes y se espera su debut para el 18 de octubre…Kyler Newby el relevista derecho se sumará a la tribu el próximo domingo.
CARDENALES: César Jiménez presenta una molestia en el tríceps de su brazo de lanzar. No entró en el roster semanal. Se espera que regrese para la segunda semana de acción…….Se consiguió el permiso para el lanzador Williams Pérez y Atlanta autorizó 30 entradas y las lanzaría luego del 15 de noviembre…Juniel Querecuto arribó al país el pasado miércoles. Ayer entrenó con el equipo y se espera su incorporación la próxima semana…Mike Demark, Dayan Díaz y José Yépez no llegaran hoy al país como estaba previsto. Su vuelo fue cancelado por el huracán Mathews.
IG/Prensa Leones del Caracas

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.