COMPARTE

AFP

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se apoderó este sábado de la ‘pole position’ del Gran Premio de México de Fórmula 1, que se correrá el domingo en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez de la capital mexicana.

Hamilton, triple campeón mundial de la categoría y segundo de la clasificación en esta temporada 2016, terminó la ‘qualy’ con un tiempo de 1 minuto 18 segundos y 704 milésimas, con una velocidad media de 196,869 km/h.

El segundo lugar en la parrilla de salida será para Nico Rosberg, líder de la temporada y compañero de escudería de Hamilton. El alemán cumplió con un tiempo de 1:18.958.

En tercer lugar, detrás de las ‘flechas plateadas’, arrancará Max Verstappen. El holandés de Red Bull cumplió con un tiempo de 1:19.054 en esta clasificatoria.

Para Hamilton la de este sábado en México es la ‘pole’ número 59 de su carrera y la décima de este año.

De esta manera, el piloto británico quedó con la oportunidad servida para acortar la distancia en la tabla de posiciones del campeonato. Hamilton tiene 305 puntos por 331 del líder Rosberg.

“Voy a tratar de volver a ganar como lo hice el pasado domingo”, advirtió Hamilton. 

“El coche se siente muy bien”, añadió el británico quien este sábado, que estuvo muy soleado, a diferencia del viernes que fue gélido, experimentó mejores condiciones en el autódromo: “Ha habido más agarre y se ha limpiado la pista, porque el primer día estaba un poco sucia”.

Por su lado, Rosberg manejó un perfil bajo en las dos primeras partes de la clasificatoria. En la primera fue sexto con 1:19.996 y en la segunda quinto con 1:19.761.

Para la tercera, el alemán cerró mejor y terminó por delante de Verstappen. A propósito de la presión que pudiera representarle el holandés este domingo, Rosberg apuntó que su principal objetivo es su propio compañero Hamilton.

“Lewis está enfrente de mí, y lo que trataré de hacer es ganar la carrera; para eso lo que tengo que hacer es pasar a Lewis”, dijo Rosberg.

MAL DÍA PARA LOS ANFITRIONES

En la prueba de clasificación los mexicanos Sergio Pérez de Force India y Esteban Gutiérrez de Haas tuvieron desempeños que no complacieron a su afición.

Gutiérrez quedó eliminado en la primera sesión clasificatoria. El piloto de Haas cronometró 1:21.401 y quedó ubicado en la posición 17 de la parrilla de salida; el alemán Pascal Wehrlein de Manor Racing Team le superó con 1:21.363.

Para subrayar su eliminación, Gutiérrez perdió el control de su monoplaza y salió de la pista poco antes de ser eliminado.

Por su lado, ‘Checo’ Pérez fue séptimo en la primera sesión con 1:20.308 y en la segunda quedó definido su lugar número 12 en la parrilla con 1:20.287; al mexicano le superaron los españoles Fernando Alonso (McLaren), también eliminado, y Carlos Sainz (Toro Rosso) que alcanzó a clasificarse en el ‘top’ ten con 1:20.169.

“Fue frustrante perder por un décima, espero recuperarme en la carrera y llegar a los puntos”, comentó Pérez tras su eliminación.

La largada del Gran Premio de México está programada para este domingo a las 13H00 locales (19H00 GMT).

La carrera constará de 71 vueltas en un circuito de 4,304 kilómetros para un recorrido total de 305,354 kilómetros.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.