COMPARTE

.EFE/ AP

El británico Lewis Hamilton fue sancionado con un retraso de 30 puestos en la parrilla de salida del Gran Premio de Bélgica de F1 en Spa-Francorchamps que se disputa el domingo, anunció este viernes su escudería, Mercedes, por haber realizado más cambio de componentes de motor de los permitidos.

Esta sanción, anunciada el jueves por el piloto en conferencia de prensa, y confirmada el jueves por Mercedes, se debe a cambios en el turbo y en el motor eléctrico (MCU-H), que aprovecha el calor que escapa por el tubo de escape.

La cuota de componente del motor está estrictamente controlada por los comisarios de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Otro campeón del mundo, Fernando Alonso (McLaren), fue sancionado 35 posiciones en la parrilla de salida por motivos similares, de modo que ambos conformarán la última línea al domingo a la hora de la salida (12h00 GMT).

Rosberg el más rápido

Nico Rosberg fue el más rápido el viernes en la primera sesión de prácticas para el gran Premio de Bélgica de Fórmula 1.

En una mañana inusualmente cálida para el circuito Spa, Rosberg marcó un tiempo 0,730 segundos más rápido que su compañero de Mercedes, Lewis Hamilton.

El piloto de Ferrari Kimi Raikkonen fue tercero a 0,799 segundos de Rosberg.

Sin embargo, resulta irrelevante el puesto para el que se clasifique Hamilton porque el domingo tendrá que cumplir una sanción por cambiar demasiadas piezas del motor y comenzará desde el fondo de la grilla de largada.

Hamilton, ganador de la carrera en Bélgica el año pasado, ha ganado seis de las últimas siete carreras y tiene 19 puntos de ventaja sobre Rosberg en la general, con ocho carreras aún por disputar después de la prueba belga.

Sin embargo, la sanción al piloto británico implica que Rosberg tiene una buena oportunidad para recortar distancias.

Aunque la sesión fue poco emocionante, sí fue importante para hacer pruebas porque los pilotos recibieron dos lotes extra de neumáticos Pirelli, mientras que algunos llevaron un dispositivo protector.

La fabricante italiana está probando neumáticos que mejoren la protección para los pilotos ante impactos con bordillos y restos que haya en la pista, después de una queja de Sebastian Vettel cuando su neumático reventó durante la carrera del año pasado

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.