COMPARTE

AP

Lewis Hamilton consiguió el sábado la pole del Gran Premio de Italia de la Fórmula Uno, al superar a su compañero de equipo Nico Rosberg por casi medio segundo.

El piloto que largó desde la punta de la parrilla ganó la carrera en Monza los seis últimos años, incluyendo Hamilton en tres ocasiones.

Hamilton cronometró 1 minuto, 21.135 segundos, seguido a 0.478 por su compañero de la escudería Mercedes.

Los dos Ferrari ocuparán la segunda fila de la parrilla, con Sebastian Vettel tercero y Kimi Raikkonen cuarto.

Hamilton se sumó a dos leyendas de la F1, el argentino Juan Manuel Fangio y el brasileño Ayrton Senna, al conseguir su quinta pole en Monza. El británico también frenó la racha de Rosberg de tres poles consecutivas.

El actual campeón encabeza el campeonato de pilotos, aunque Rosberg redujo su ventaja a nueve puntos tras ganar el GP de Bélgica el fin de semana pasado.

El mexicano Sergio Pérez (Force India) arrancará octavo, y su compatriota Esteban Gutiérrez (Haas) décimo.

Hamilton buscará el domingo convertirse en el primer piloto desde Fangio (1953-55) que gana tres años consecutivos. También va por su cuarta victoria en el circuito que más carreras ha albergado en la historia de la F1.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.