COMPARTE

Alfredo S. Flores | @alfredoflores96

El proyecto de Ley de Restitución de Facultades a la Alcaldía Metropolitana de Caracas, presentado al Parlamento ayer jueves y aprobado en primera discusión, busca devolver a la Alcaldía Mayor Metropolitana de Caracas todas las funciones que le fueron arrebatadas, afirmó el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Richard Blanco.

El parlamentario indicó que desde que el Gobierno nacional supo que las últimas elecciones a la alcaldía las iba a ganar el preso político, Antonio Ledezma, procedieron a despojar la institución de sus facultades. “Le quitaron la lotería de Caracas, la policía metropolitana y disminuyeron el presupuesto”, recordó.

En ese sentido aseguró que con este marco legal se obligará tanto al Ejecutivo nacional como al Estado a devolver las competencias que le corresponden por ley a la jefatura capitalina.

Blanco lamentó que la situación de ahogo financiero haya generado que la Alcaldía Metropolitana no cuente con los recursos necesarios para continuar con servicios como Transmetrópoli, los programas de asistencia de agua, entre otros.

La ley, que espera sea aprobada en los próximos días, hace honor a una persona que está injustamente presa, el exalcalde Antonio Ledezma, reveló Blanco, al tiempo que aprovechó para exigir su liberación.

INJERANCIA DE RODRÍGUEZ

El parlamentario informó además que a diferencia del gobierno Metropolitano, la Alcaldía del Municipio Libertador ha manejado gran cantidad de recursos, de los cuales no se ve ningún vestigio de su utilización en la capital venezolana.

Blanco recalcó que en este momento la ciudad está llena de huecos, plagada de inseguridad y los servicios de salud están en estado crítico, realidades que según dijo son responsabilidad del Gobierno y de Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.