COMPARTE

Luis Alejandro Borrero |@LABC7

[email protected]

Alejandro Vespa, coordinador regional de Derechos Humanos de Acción Democrática en Carabobo, fue detenido el martes 30 de agosto en Turmero, 12 kilómetros al este de Maracay. El activista acompañaba a dos médicos carabobeños que marchaban hasta Caracas para denunciar la crisis en la Maternidad del Sur. 

Alfredo Romero, coordinador del Foro Penal venezolano, anunció que Vespa fue puesto en libertad la tarde del jueves.

El defensor de DDHH del partido blanco formó parte de las 126 personas detenidas desde el 30 de abril por razones políticas, según el Foro Penal. Dimas Rivas, coordinador en Aragua de la Organización No Gubernamental, informó que los delitos imputados a Vespa fueron ultraje a funcionario público y resistencia a la autoridad.

Por esos delitos no podía quedar detenido tras su presentación en tribunales, afirmó Rivas. Son delitos menores. Vespa no ha emitido declaraciones desde su detención, efectuada por la policía de Aragua en una alcabala y luego que fuera trasladado a una comandancia de ese estado.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.