COMPARTE

Daniel Guillermo Colina / @danielgcolina

Luego de estar más de 24 horas en cautiverio, el comunicador social Johán Merchán encargado de manejar la prensa del dirigente Leopoldo López ya está de nuevo con su familia. El periodista fue puesto en libertad por sus captores pasada la media noche de este jueves, luego de haber sido secuestrado la noche del miércoles, en la urbanización Sebucan del municipio Sucre.

De acuerdo a la información policial suministrada, el periodista habría salido de una reunión de trabajo y cuando circulaba a bordo de su vehículo Ranault Clio azul, placas FBE22L, fue interceptado por delincuentes armados en la calle 1 con décima tercera Transversal, quienes se lo llevaron con rumbo desconocido.

Alrededor de las 11 de la noche del miércoles, hubo una primera comunicación por parte de los agresores hacia familiares de la víctima, quienes solicitaban dinero a cambio de su liberación.  Posteriormente este jueves a través de una nota de voz, los antisociales pedían el pago.

Autoridades de varios cuerpos de seguridad municipal realizaron recorridos y labores de búsqueda para dar con el paradero de los antisociales, sin embargo el dispositivo no dio el resultado esperado.

Sin embargo, la División Contra Extorsión y Secuestro del Cicpc inició la averiguación para ir tras la banda que presuntamente estaría operando desde el sector Los Alpes de El Cementerio. La policía científica desplegó sus efectivos para presionar a la liberación de Merchan.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.