COMPARTE

EFE

El exministro español de Justicia Alberto Ruíz-Gallardón dijo que la liberación de los presos políticos en Venezuela no debe ser una carta de negociación sino un paso previo a la discusión política.

El exministro forma parte del equipo de abogados internacionales que refuerza la defensa del opositor venezolano Leopoldo López, encarcelado desde 2014 por instigación pública, agavillamiento (asociación para delinquir), daños a la propiedad e incendio por los hechos violentos ocurridos tras una marcha antigubernamental en febrero de ese año.

La situación en Caracas es de una quiebra severa del Estado de Derecho. No podemos hacernos la ilusión de que los parámetros de división de poderes sea la forma de actuación del régimen de Venezuela”, dijo Ruiz-Gallardón en un acto público.

En este sentido, aseguró que la liberación de los presos políticos, entre ellos el opositor Leopoldo López, debería ser un momento previo a cualquier discusión de medidas políticas.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.