COMPARTE

Al no poder demostrar la existencia de delito alguno, el Juzgado 4to de Control de la Circunscripción Judicial del estado Yaracuy, dictó libertad bajo fianza para la gerente del Centro de Distribución de Alimentos Polar en Yaracuy, Layra Parra.

La acusación sin fundamento contra Parra ocurrió luego de 10 días de fiscalización por parte una comisión de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) y representantes de la gobernación del estado Yaracuy, en la que no encontraron ninguna irregularidad.

Al parecer, desde el inicio de la fiscalización, los funcionarios amenazaron con llevarse detenida a Parra, si no accedía a desviar 259 mil kilos de harina precocida de maíz, casi la totalidad del inventario del centro, a una empresa de la gobernación, adicionales a los 345 mil kilos que ya les habían despachado por un convenio con CASA”, explicó Jormary Rodríguez, gerente de Asuntos Legales de Alimentos Polar.

La empresa denunció oportunamente que esta medida pondría en riesgo el abastecimiento para 12 millones de consumidores, ubicados en 75 municipios de 12 estados del país, que se atienden desde ese centro de distribución.

Alimentos Polar sostiene que realiza importantes esfuerzos para producir, a pesar de las enormes dificultades que existen actualmente para acceder a la materia prima e insumos importados y hace un llamado a las autoridades para que cese el acoso y el hostigamiento contra la empresa y sus trabajadores.
“Nosotros como trabajadores tenemos un compromiso con los consumidores y nos mantenemos firmes en nuestro propósito de seguir, como hasta ahora, contribuyendo con el abastecimiento del país”, finalizó Rodríguez.

Nota de prensa.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.