COMPARTE

Líderes de la Unidad destacaron la rapidez del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Colombia para anunciar este domingo los resultados del plebiscito y a su vez, criticaron al Poder Electoral venezolano por sus retrasos para informar sobre el conteo de los votos en comicios de los últimos años.

El diputado Tomás Guanipa manifestó que fue impresionante la rapidez en el escrutinio del plebiscito colombiano.

Se preguntó qué dirá el CNE, que asegura tener el sistema más moderno del mundo.

El parlamentario Juan Requesens tuvo una opinión parecida, al resaltar que en Colombia dieron el primer boletín una hora después del cierre de los centros de votación. A pesar de ser un proceso manual ya tenían 99% de las mesas escrutadas.“Igualito al CNE”, tuiteó.

Vicencio “Enzo” Scarano, ex alcalde del municipio San Diego, considera que el CNE tiene mucho que aprender y corregir.

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, le recordó a las rectoras del ente electoral que el vecino país organizó en seis semanas su plebiscito para votar sobre la paz, lo que deja al descubierto el retraso para la realización del referendo revocatorio este año contra el presidente Nicolás Maduro.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.