COMPARTE

La posición frente a lo que dijo Tibisay Lucena no puede ser otra sino la de rechazar contundentemente su posición. La actitud del CNE es violatoria de los derechos ciudadanos consagrados en nuestra Carta Magna, pero más allá de eso, su posición mancilla y vulnera el talante democrático de un pueblo que implora resolver la grave crisis política, económica y social del país, de modo constitucional, democrático y electoral. Tibisay hace malabarismos de carácter verbal para justificar lo injustificable. Por tal razón, no tenemos duda en condenar esa conducta y proclamar: la mitad de lo dicho por Tibisay Lucena es mentira y la otra mitad,no es verdad. Lo único real es su responsabilidad en lo que pueda pasar, afirmó el secretario general de Acción Democrática (AD) en Carabobo Rubén Limas.

Mientras Tibisay dice que no y nosotros que si, el pueblo pasa hambre y necesidades y no consigue medicinas. Y se juega peligrosamente con una con convulsión social que nadie quiere pero que pareciera que algunos ligan que se de de manera irresponsable. Los tiempos sociales hace rato superaron los tiempos politicos, y la unica válvula de escape que tenemos es una consulta popular para que el pueblo mismo, decida su destino. Si nos empeñamos en no  ver la realidad imperante seremos víctimas de un mismo hecho no siendo todos responsables en la misma medida de las causas que nos trajeron hasta aquí, agregó Limas.

El soberano ya activó el revocatorio

El CNE no podrá con la decisión del pueblo venezolano de celebrar el referéndum revocatorio del mandato de Nicolás Maduro este año 2016, pues esa no es una decisión que le corresponde al gobierno, ni siquiera a quienes lo propusimos, sino que ya lo activó el soberano y por ello no es negociable y mucho menos puede ser negado por ninguna instancia gubernamental, electoral ni judicial. agregó el declarante.

Cualquier neófito en Derecho sabe que el poder originario reside en el pueblo y el soberano ya se pronunció al activar el 1% requerido y solo espera la confirmación de la fecha para ratificarlo, a través de la huella de más de cuatro millones de compatriotas que están prestos a cumplir con ese deber ciudadano,  a pesar de los absurdos diferimientos del CNE, comentó. 

Limas indicó que en AD conocemos bien de las añagazas de este régimen y sabemos  que harán lo indecible para no celebrar el referéndum revocatorio este año, tratando de que ocurra después del 10 de enero de 2017 con la esperanza de continuar en el gobierno, a través de la suplencia del vicepresidente; nosotros hemos propuesto a través de nuestros diputados Antonio Ecarri Bolívar, Edgar Zambrano y Eliezer Sirit una enmienda constitucional al artículo 233 para que una vez sea revocado el Presidente quien continúe en el poder no sea un funcionario designado a dedo por el destituido, sino un integrante del Poder Legislativo que es el otro organismo elegido por el soberano. 

No a la confrontación violenta 

Nosotros creemos que la política diseñada por la MUD no tiene reemplazo, porque es una política que le pidió al Gobierno rectificara su torpísima política económica centralista, de un comunismo fracasado en todas partes donde se quiso implantar, pero al no rectificar se requiere cambiar el Gobierno, porque una minoría insignificante no puede acabar con una nación de más de 30 millones de compatriotas que no están de acuerdo con esta pesadilla. Sin embargo, no estamos desesperados, porque el desespero es del Ejecutivo y no le vamos a hacer el juego a los radicales de derecha ni izquierda que quieren una confrontación violenta.  Nadie nos va a sacar del camino constitucional, electoral y pacífico. aseguro el dirigente adeco,

Vamos a seguir impulsando el referéndum revocatorio para este año, pero también nos preparamos para cualquier escenario sea por la vía de la enmienda o por una Asamblea Nacional Constituyente, pero nunca lo haremos por la vía violenta porque nuestra experiencia nos recuerda que cuando los comunistas cometieron la torpísima política guerrillera de los años sesenta, solo lograron su aislamiento de la sociedad y si no desaparecieron por completo fue por la aparición del fenómeno de Hugo Chávez que logró el milagro de resucitar una izquierda radical en extinción que Maduro ahora se ha dedicado a acabar por completo, añadió.

El PSUV debería ser el más interesado en salir de este Gobierno que lo va a acabar sino se convencen de que es mejor irse a la oposición democrática que preservar un gobierno que está arruinando al pueblo y acabando con sus futuras esperanzas de recuperación, comentó Limas.

Esta decision de Tibisay, la intención de inhabilitar a la MUD y las apariciones de los jerarcas civiles del Gobierno negando la posibilidad de revocatorio este año son parte de la estrategia oficial de desmotivar y desmovilizar a las fuerzas democráticas del cambio, y eso no lo van a lograr porque la gente quiere que cambiemos de gobierno para salir de este atolladero donde nos han metido. 

 Aun hay tiempo de hacer el revocatorio antes del 10 de Enero. No queremos matarnos, la unica salida es pacífica y de la reconciliación, dijo Limas.

Nota de Prensa

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.