COMPARTE

AFP

Lisboa inauguró este miércoles el nuevo Museo de Arte, Arquitectura y Tecnología (MAAT), un edificio ultramoderno a orillas del Tajo, que las autoridades esperan que atraiga más visitantes a la capital portuguesa.

Centenares de personas se acercaron al edificio de formas sinuosas, y algunas de ellas tuvieron que esperar una hora para poder entrar.

Para celebrar la inauguración de este miércoles, un día festivo en el país, se programaron 24 horas de conciertos, obras de teatro y exposiciones gratuitas.

“Este edificio no necesita exhibir arte porque es arte en sí mismo”, dijo el primer ministro luso, Antonio Costa, en la ceremonia inaugural.

El mismo está cubierto con 15.000 azulejos de cerámica blanca que reflejan la luz del río e iluminan las galerías principales, donde se organizan las exposiciones temporales.

Desde el techo se ve el puente colgante “25 de abril”, que atraviesa el Tajo, así como los monasterios y las iglesias del histórico barrio de Belem.

El museo es obra de la arquitecta británica Amanda Levete, también responsable de la nueva ala del Victoria and Albert Museum de Londres y del rediseño de los grandes almacenes de París Galeries Lafayette.

La apertura coincide con el ‘boom’ del turismo en Lisboa, que en 2015 recibió 3,6 millones de visitantes, un 7,5% más que el año anterior.

“Es un museo para todo el mundo, no sólo para la élite”, según Pedro Godinho, director del establecimiento, que espera 250.000 visitantes en el primer año, en su mayoría extranjeros.

“En Lisboa hay mucho turismo de corta estancia, gente con un alto nivel cultural para quién visitar un museo forma parte de su viaje de fin de semana”, asegura.

En 2017, se habrá completado todo el entorno del museo, que incluirá también un jardín y un puente que cruzará una vía y una autopista cercanas.

EDP, la mayor compañía energética del país, pagará los 20 millones de euros que cuesta el museo, situado junto a una antigua central eléctrica que ha sido renovada y que acoge también exposiciones.


MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.