El gol de Dejan Lovren en los descuentos culminó una vibrante remontada de Liverpool al doblegar el jueves 4-3 a Borussia Dortmund, clasificándose a las semifinales de la Liga Europa.

Los ingleses apelaron a la épica para darle a su técnico Juergen Klopp un memorable triunfo ante su ex equipo.

«Cuesta explicarlo», dijo Klopp, quien recién en octubre tomó las riendas de Liverpool. «Ha sido una noche maravillosa. El partido fue extraño desde el comienzo».

Liverpool partió con las de ganar en la eliminatorias tras el empate 1-1 en el choque de ida disputado en Alemania la semana pasada, pero dilapidó la ventaja en los primeros nueves minutos. Garrafales errores defensivos precipitaron los tantos de Henrikh Mkhitaryan y Pierre-Emerick Aubameyang.

Divock Origi resucitó a Liverpool al descontar poco después del descanso, pero Marco Reus restableció el colchón de goles para el Dortmund.

Lejos de claudicar, Liverpool empató mediante Philippe Coutinho y Mamadou Sakho. Con el 4-4 global, los alemanes parecían asegurar la clasificación en virtud de los goles de visitante hasta que el croata Lovren anotó de cabeza en el primer minuto de la prolongación.

«Es una bonita sensación», dijo Lovren. «Creo que ha sido uno de los mejores partidos de fútbol de los dos o tres años. Nunca perdimos la fe. En el descanso no pusimos como consigna que no teníamos nada que perder».

Sevilla, por su parte, sigue en carrera en su empeño por conquistar el título de la Liga Europa por tercer año seguido al doblegar al Athletic de Bilbao en una definición por penales.

La victoria del Bilbao 2-1 en el feudo sevillista del estadio Ramón Sánchez Pizjuán obligó un tiempo extra, en el que ninguno de los bandos remeció las redes contrarias.

Nadie falló en los primeros seis disparos de la tanda de penal hasta que el portero sevillista David Soria atajó el remate de Beñat Etxebarria y Kevin Gameiro pudo sentenciar para el conjunto andaluz.

Durante los 90 minutos reglamentarios, Gameiro empató el marcador luego que Ariz Aduriz adelantó a los vascos. El gol de Raúl García a los 80 puso el 2-1 a favor del Bilbao.

El dramatismo en Anfield y el Sánchez Pizjuán contrastó con lo vivido en Praga, donde el Villarreal español se impuso 4-2 ante el Sparta checo para coronar un 6-3 global. Y el Shaktar Donetsk de Ucrania goleó 4-0 al Braga portugués, sellando un 6-1.

Al igual que en la más prestigiosa Liga de Campeones, España cuenta con un par de representantes en las semifinales de la Liga Europa. Mientras que Real Madrid y Atlético de Madrid van por el título de la Champions, Sevilla y Villarreal pujan por la corona del segundo torneo en importancia del continente.

En la victoria de Villarreal, Cedric Bakambu por partida doble, Samuel Castillejo y Bruno Soriano fueron los autores de los goles. Borek Dockal y Ladislav Krejci descontaron por los checos.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.