COMPARTE

EFE

El buque de la Armada venezolana Tango 63 arribó este jueves al puerto de Santiago de Cuba (sureste) con más de 300 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados del huracán Matthew, que la semana pasada causó graves daños materiales a su paso por la isla caribeña, informaron medios oficiales.

La embarcación fue recibida por una comitiva de autoridades cubanas entre las que se encontraban, entre otros, el ministro de la Construcción, René Mesa, y el presidente del Consejo de Defensa Provincial en Santiago de Cuba, Lázaro Expósito, según una información de la estatal Agencia Cubana de Noticias.

Los suministros con los que llegó el buque a Cuba son principalmente maquinaria y materiales de construcción para contribuir al arreglo de los centenares de viviendas e infraestructuras destruidas por el paso del violento huracán, que entró en la isla caribeña con categoría 4 en la escala Saffir-Simpson (máximo de 5).

El navío Tango 63 partió de Venezuela hace dos días con un cargamento compuesto de mallas “electrosoldadas” de refuerzo para la recuperación de las casas, 600 transformadores eléctricos concedidos por la estatal venezolana de electricidad Corpoelec y 15 mil metros cuadrados de techo, además de camiones mezcladores y de tipo cesta para la recuperación de los tendidos eléctricos.

Matthew, el huracán más poderoso que ha azotado el Caribe en los últimos 9 años, atravesó Cuba por la provincia de Guantánamo el pasado 4 de octubre, tras devastar zonas de República Dominicana y Haití, país este último en el que dejó centenares de muertos.

En la isla caribeña no se registraron víctimas mortales pero sí cuantiosas pérdidas materiales, en especial en la histórica ciudad de Baracoa y las localidades de Imías y Maisí, donde miles de personas perdieron sus casas.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.