COMPARTE

EFE
Hugo Lloris, portero de la selección francesa de fútbol, afirmó este sábado en rueda de prensa, en la víspera del partido que disputará ante Islandia en los cuartos de final de la Eurocopa, que para llegar a las semifinales no basta con ser “una gran nación” y recordó que ha habido sorpresas a lo largo del torneo.

El capitán avisó de que para ganar el campeonato no basta con tener un buen nombre y puso como ejemplos anteriores resultados, como el de Gales frente a Bélgica, que consiguió ganar 3-1 y llegar a las semifinales sin ser la selección favorita en la eliminatoria.

“Hay que tener cuidado de todos los equipos. Hubo sorpresas en el torneo. No basta con ser una gran nación y jugar bien al fútbol para ganar. Hoy hay valores más colectivos donde la diferencia es la mental y mañana esa va a ser una de las claves para la clasificación”, dijo.

Francia tendrá que hacer algún cambio respecto a su once inicial por las sanciones de Kanté y Ramí, pero Lloris dejó claro que cualquiera de sus compañeros que juegue “estará a la altura del evento” y, como el resto, saldrá a por la victoria de manera “colectiva”.

Además, reconoció que a Francia tal vez le faltó algo de “consistencia en sus actuaciones”, aunque destacó que, pese a ello, al final lograron ganar los partidos. “Esa es la fuerza de este equipo. La psicología tiene un lugar primordial en este torneo”, comentó.

Asimismo, explicó, en referencia a Islandia, que “no hay equipos pequeños” en Europa y añadió que cada país tiene una cultura táctica con la que puede adaptarse a su oponente al máximo nivel.

“Islandia es un ejemplo. Es un equipo muy fuerte, con corazón y tiene la cualidad de hacer buenas jugadas a balón parado. Las hemos estudiado y no vamos a ser sorprendidos mañana”.

Cuestionado por el delantero islandés Gylfi Sigurdsson, indicó que tuvo la oportunidad de conocerle en el Tottenham y destacó que es una “buena persona y muy buen jugador” que por ser islandés “tuvo la desgracia” de quedarse un poco de lado. “Ha hecho muy buena temporada en el Swansea, pero Islandia no es sólo él, es todo el colectivo”, resaltó.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.