COMPARTE

Basyl Macías

El aguacero del viernes en la noche dejó unos 50 árboles caídos en los municipios Valencia, San Diego, Guacara y Naguanagua. En este último, una dama falleció, luego de que un cedro de gran tamaño tapiara su vivienda en la urbanización Los Mangos.

Desde las 6:00 de la mañana de este sábado, un censo arrojó unos cinco árboles caídos en Guacara, cuatro en San Diego, siete en Naguanagua y 16 dentro del parque Negra Hipólita de Valencia, que cayeron producto de la torrencial lluvia, con descargas eléctricas y fuertes vientos, lo que causó el cierre del parque este sábado.

Los árboles caídos también obstaculizaron la avenida Paseo Cabriales, pero la situación fue comunicada a funcionarios del Instituto Municipal del Ambiente (IMA), que se apersonaron al lugar para reabrir el paso. También estuvieron atentos funcionarios de Protección Civil de Carabobo, Bomberos de Valencia y Bomberos de Naguanagua, quienes se dirigieron a diversos puntos de la ciudad a retirar los árboles caídos.

Continuarán las lluvias

Este evento con vientos huracanados que obedece a una onda tropical que está afectando el Caribe, mantiene sin servicio eléctrico a varias zonas de Carabobo. Solo en Valencia  fueron afectados 36 circuitos, y se presume que continuarán las lluvias en las próximas horas.

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó a través de Twitter, que cuadrillas de Aragua apoyarán a Carabobo para solventar la situación causada por las lluvias con vientos huracanados, que dejaron a oscuras varios sectores de la Gran Valencia.

“No se dejen manipular, la situación en Valencia es una falla debido al fuerte temporal de anoche, no es por cortes programados”, aclaró, al tiempo dio a conocer que de 36 circuitos con fallas se han recuperado 20, y aún quedan 16 por reparar.

Con información de Alfredo S. Flores.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.