COMPARTE

Basyl Macías

La fuerte lluvia de la tarde de este viernes sorprendió a los naguanaguenses, la cual dejó varias viviendas anegadas y unas cien personas afectadas en el sector La Unión de Las Trincheras, según declaraciones del concejal Thomas Dangel.

En un recorrido realizado por el edil de Naguanagua y un grupo de voluntarios por la zona, constató que un total de 10 viviendas quedaron sumergidas en las aguas de lluvia, luego que se desbordara el río.  

“Las personas perdieron todos sus enseres y aparatos electrodomesticos. Sus hogares quedaron destruidos por los altos niveles del agua. Es por ello, que hoy desde bien temprano estuvimos con ellos para ayudarlos y prestarle nuestros servicios”, informó Dangel.

Al parecer un grupo de familias que habían construido viviendas improvisadas en esa comunidad cercana al río, sufrió las consecuencias de su desbordamiento por el fuerte aguacero, lo que generó el colapso de la zona y que 100 familias resultaran afectadas.

Esta contingencia también provocó que algunas casas quedaran cubiertas de lodo. “Ante esta dura y difícil situación las familias buscaron refugio donde unos parientes para pasar la noche”, agregó Dangel.

Este fin de semana en el centro comercial Cristal de Naguanagua se realizará una jornada de recolección de medicinas, alimentos no perecederos y colchonetas para ayudar a los damnificados de este viernes en Trincheras, por lo que el concejal exhorta a los carabobeños a colaborar con estas familias.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.