COMPARTE

Golfchannel-la.com/EFE

Una gran noticia recibió el golf latinoamericano este martes por la tarde. Esto porque durante las últimas horas se confirmó que Lorena Ochoa y otras cuatro figuras del mundo del golf serán exaltadas al Salón de la Fama del Golf Mundial en septiembre de 2017.

Ochoa, de 34 años, será acompañada por Ian Woosnam, Davis Love III, Meg Mallon y Henry Longhurst en la ceremonia de exaltación que se llevará a cabo el próximo año en Nueva York.

De este modo, la legendaria golfista mexicana ingresará al Salón de la Fama en el primer año en que era elegible. Cabe recordar que Ochoa se retiró de las competencias en 2010, por lo que cumplía el requisito de estar al menos cinco años sin tener estatus activo en ninguna gira.

En su ilustre carrera, la golfista nacida en Guadalajara acumuló 27 victorias en el LPGA Tour, tres en el Symetra Tour y dos majors(Women’s British Open 2007 y Kraft Nabisco Championship 2008). Además, fue la número uno del mundo sin interrupciones entre abril de 2007 y mayo de 2010, fecha de su retiro.

“Gracias por este honor. Pertenecer a este grupo me llena de orgullo y más decir que soy mexicana. Estoy feliz de poder compartir esta noticia”, escribió en su cuenta de Twitter la ex número uno del golf, quien se retiró hace seis años.

A partir del próximo año, Ochoa será uno de los 155 miembros del Salón de la Fama, y la mujer número 37 en recibir esta designación.

La categoría bajo la cual Lorena será incluida en el “Hall of Fame” es “Female competitor”, categoría que reconoce a los golfistas que acumularon al menos 15 victorias oficiales en los ‘tours’ avalados por el Rolex Ranking, la LPGA, Ladies European Tour, Japan LPGA, Korea LPGA o Australia Ladies Professional Golf.

De esta manera, Ochoa se convertirá en la primera mexicana y latinoamericana en ingresar al Salón de la Fama del Golf Mundial. En varones, solo el argentino Roberto De Vicenzo (1989) y el puertorriqueño Chi-Chi Rodríguez (1992) pasaron a la inmortalidad del mundo del golf entre los latinoamericanos.

Ochoa, ganadora de dos ‘Majors’ y quien se retiró en abril de 2010 para dedicarse a su familia, anunció el 30 de septiembre que regresará al golf en 2017.

Sin embargo, solo lo hará para jugar su torneo, el Lorena Ochoa Invitational, que se disputa en Ciudad de México. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.