COMPARTE

El director de cine venezolano Lorenzo Vigas consideró que la “alta tensión social” que atraviesa su país es “contraria” a los valores de sus habitantes, si bien opinó que estos principios se impondrán y favorecerán “un cambio”.

“Hay un momento muy delicado en este momento (…), donde no hay una salida política porque los intereses son todavía muy fuertes. La esencia del venezolano es completamente contraria a esta crisis”, opinó en una entrevista con Efe en Venecia, donde participa en la “Mostra” de cine y donde ha presentado un documental sobre su padre.

El cineasta sostuvo esta idea al señalar que en Venezuela se vive “una crisis de comunicación cuando el venezolano es muy comunicador, una crisis de odio cuando el venezolano es muy amoroso”.

“En ese sentido soy optimista porque creo que esos valores van a terminar imponiéndose y permitiendo que haya una apertura y un cambio”, señaló el director de “Desde Allá” (2015), por la que se convirtió en el primer latinoamericano en ganar el “León de Oro”.

Vigas culpó de esta situación a la “gente que quiere conservar sus intereses” pero afirmó que “hay un grupo muy grande, la parte más grande del país, que quiere un porvenir”.

“Quieren un porvenir, salir a la calle y que puedas caminar, que no te maten a los hijos. La ciudad más violenta del mundo es Caracas. Entonces la gente reclama, no estoy hablando de un cambio, sino de un porvenir para tus hijos”, subrayó.

En este contexto, Vigas señaló que “los artistas cobran mayor importancia” precisamente en esos momentos en los que “no puedes decir lo que piensas, donde sientes ese miedo”.

“Tengo amigos, jóvenes realizadores, que están haciendo películas y estoy seguro de que esas películas van a hablar de lo que está pasando hoy en día en Venezuela”, dijo el director.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.