COMPARTE

Bateo oportuno, pitcheo eficiente y defensiva solvente. Cuando esos elementos se funden es muy difícil que un equipo no se tope con la victoria. Leones del Caracas mezcló todos los necesarios componentes del triunfo este sábado en el Estadio Universitario, para vencer y blanquear 4 por 0 a los Tiburones de La Guaira.

Primero fue el trabajo desde la lomita. El abridor Seth Frankoff volvió a demostrar dominio como en sus dos aperturas de la semana pasada, al tener una faena de 5.0 innings, ponchar a seis rivales, otorgar un boleto y solo permitir un sencillo.

El derecho, quien se apuntó su tercer lauro, dejó efectividad de 2.18 para asentarse como el iniciador más eficaz de la manada melenuda en las primeras semanas de la temporada 2016-2017. El bullpen siguió los pasos de Frankoff. El más espectacular de los relevistas fue el zurdo Franklin Morales que ponchó a los tres adversarios que enfrentó.

“La clave fue la localización de los pitcheos y el trabajo en conjunto con Anderson De La Rosa”, dijo Frankoff al portal del equipo. “Ambos estábamos en la misma página y trabajamos para sacar los outs rápidos, lanzar strikes y dejar que la defensa hiciera el resto”.

Pero el trabajo de los brazos de nada hubiese servido sin los batazos del cuarto inning, el episodio que definió el triunfo capitalino. Ante los lanzamientos del siniestro Helmis Rodríguez, iniciador de los escualos, Henry “Pollito” Rodríguez conectó doble al jardín izquierdo para impulsar a Jesús Guzmán y al cubano Félix Pérez, quien a pesar de que apenas se uniformó este sábado entró al roster y se fue de 3-2.

“El lanzador me dejó un slider que lo pude manejar y salió el batazo. Estuve muy concentrado”, aseguró Rodríguez sobre su estacazo, que por poco abandona los confines del parque de Los Chaguaramos. “Al equipo le hacía falta eso, un poco de concentración y eso es lo más satisfactorio de la victoria”.

El racimo de cuatro anotaciones fue coronado con cuadrangular de Danry Vásquez que se trajo al plato a Rodríguez. Por todo el castigo recibido, el abridor de los litoralenses cargó con la derrota.

“Este es el equipo que hemos conformado”, declaró el manager Alfredo Pedrique. “Nadie esperaba ese arranque que tuvimos, veo a un equipo más acoplado, más relajado. Creo que todo nos lo dio anotar primero, que los abridores nos vayan cinco o seis innings, no forzar el bullpen y batear oportunamente”.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.