COMPARTE

Sara Pacheco

Dirigentes de Vente Venezuela, Voluntad Popular, Democracia Renovadora e Independientes, la mayoría pertenecientes a la parroquia Miguel Peña, protestaron pacíficamente la mañana de este domingo fuera del mercado periférico La Candelaria. Con pancartas que mostraban frases como “Maduro, renuncia ya” y disfraces alusivos a los productos de la cesta básica, buscaron llamar la atención de los compradores, transeúntes y conductores.


“Motivos para protestar sobran”, era la bandera que usaban para llevar a cabo su acción. Usaron la isla que separa la avenida Aranzazu para que sus consignas llegaran al otro lado de la calle. Los trajes han sido utilizado en varias ocasiones, para Janeth Nieves, es una manera de hacerle recordar a las personas “lo que teníamos antes de este desastre”.

“En esta parroquia hay mucha consciencia. Este mercado yo lo conocí lleno de gente, ahora solo vienen a mirar, comprar un tomate y dos cebollas. No es como antes. Por eso el primero vamos a Caracas, vamos a pedir el cronograma del referendo revocatorio, también necesitamos ayuda humanitaria con medicina, las elecciones de gobernador y la liberación de todos los presos políticos”, expresó Nieves, quien aseguró que se movilizarán con personas de otros estados, pertenecientes a otros partidos y se encontrarán en el camino.

Situación insostenible

Vicente Sarmiento habita en la parroquia Miguel Peña. Como hace alusión aquel refrán, la alegría de tísico llega junto a los beneficios del Estado, ejemplo la bolsa de comida de los  Comités Locales de Abastecimiento y Distribución. “Ayer llegó en mi comunidad y están contentos por ahora, pero es una humillación porque no resuelven el problema”.


Consideró que la situación del país es insostenible, por eso llamó a la población a  sumarse a la concentración en Caracas. “Es preferible que ellos se midan con nosotros, la mejor manera es el revocatorio. Todo se les salió de control”. Dijo que irán a la capital de manera pacífica, espera que el recibimiento sea de la misma manera.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.