COMPARTE

Beatriz Rojas

Para María Corina Machado, coordinadora de la organización Vente Venezuela, los regímenes solo se derrotan con la presión ciudadana colectiva expresada en la calle, acompañada de líderes. A su modo de ver, en la actualidad los ciudadanos están enfrentando momentos decisivos entre la sumisión y la libertad.

Machado durante su intervención como oradora de orden, en una sesión que realizó este viernes el Concejo Municipal de Naguanagua por el Día de la Mujer, señaló que en estos momentos en Venezuela está en juego la libertad de los ciudadanos. La libertad para comprar cuanto y cuando quiera, poder salir en la noche a disfrutar sin temor a perder la vida, y libertad para invertir en lo que se desea el dinero que se gane.

Considera que hoy en día las mujeres son humilladas al ser obligadas a amamantar a sus hijos en las colas que tienen que hacer, para tratar de llevar comida a sus hogares.

Comentó que bien temprano llegó a Valencia, donde vivió por varios años, y vio con tristeza como la Zona Industrial está convertida en un gran cementerio de sueños de desarrollo. A su criterio, esto no fue producto de la ineficiencia, sino que el Gobierno se propuso quebrarlo.

Sobre los últimos acontecimientos violentos que se han suscitado en el país, citó que todos evidencian que en Venezuela la barbarie es política de Estado, porque esta no es la característica que ha identificado por años a los ciudadanos.

En su discurso también se refirió a la salida de circulación del diario El Carabobeño e hizo votos para que nuevamente vuelva a estar en los quioscos. Por eso recibió una ovación.

Condecoración

El alcalde Alejandro Feo La Cruz condecoró a Machado con la Orden “Coronel Atanasio Girardot” en su única clase. El presidente del Concejo Municipal de Naguanagua, Gustavo Mercado, le entregó una placa de reconocimiento.

Varias mujeres fueron distinguidas con la condecoración Ciudadano Ejemplar, entre ellas Dhameliz Díaz de El Carabobeño, Naileth Geresano y Nataly Castillo.


El concejal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Gerardo Ramírez, fue aplaudido cuando abrazó a María Corina Machado con efusividad. Gustavo Mercado lo felicitó porque a su juicio esa actitud representa sus valores democráticos.

Inaugurada sede de Vente Venezuela

Alrededor de las 4:30pm, María Corina Machado lideró una pequeña concentración desde El Palotal hasta el barrio Venezuela. La razón, era celebrar la inauguración de la primera sede en Carabobo de la organización que representa, Vente Venezuela.

Es la primera del estado, esperando que tengamos muchas más, indicó Victor Capozzi, coordinador regional electoral del movimiento político

Las actividades en el sitio comenzaron desde temprano, pues miembros de la Fundación Bienestar y Justicia Social (Funbijus), organización no gubernamental caraqueña, ofreció servicios gratuitos odontológicos.  

(Fotos/Saúl Zerpa)

Con información de Sara Pacheco

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.