COMPARTE

Enmillyn Araujo | enmillyn_a 

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena,  aseguró este martes que si se cumplen con todos los requisitos la recolección del 20% podría ser a finales de octubre

Durante una rueda de prensa, Lucena explicó que tras cumplirse con la recolección del 20%, el CNE tiene 90 días (3 meses) para convocar al referendo.

Una lapso que si se extiende al plazo máximo difumina las esperanzas de realizar el revocatorio este año y, por tanto, negaría la posibilidad de nuevas elecciones presidenciales lo que dejaría en manos del vicepresidente la finalización del período para el cual fue escogido Nicolás Maduro (2013-2019).

Añadió que decidirán sobre la recolección del 20% de las firmas entre el 14 y 16 de septiembre. 

También  ofreció  un recuento de las etapas que se deben cumplir para lograr la activación de un referendo revocatorio contra el mandato del presidente Nicolás Maduro y agregó que los lapsos del revocatorio no se pueden atropellar.

3 consideraciones que se deben cumplir para activar el referendo:

1. Transcurrir la mitad del cargo que se busca revocar.

2. Recolección de 20% de los electores y electoras inscritos en el Registro Electoral como minímo.

3. Un número igual o mayor de electores para remover al funcionario de su cargo.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.