COMPARTE
La presidenta del Consejo Nacional Electoral no tiene potestad para suspender el referendo revocatorio, porque este mecanismo constitucional es de los ciudadanos, aclararon os diputados a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad  Democrática (MUD), Tomás Guanipa y Delsa Solórzano.
 
Entrevistados en el espacio radial A Tiempo de Unión Radio, el presidente de la Comisión de Medios del parlamento,  expuso que lo que Tibisay Lucena está haciendo es invitando a los colectivos a que hagan hechos de violencia para tratar de parar el proceso, porque nosotros lo nosotros lo que queremos es validarlas firmas que apoyan la salida constitucional del primer mandatario nacional.
 
Del mismo modo Guanipa  rechazó las declaraciones hechas por el coordinador del PSUV, Jorge Rodríguez al decir que existe un fraude gigantesco en la recolección del 1% de las firmas. A pesar de estos señalamientos no han podido detener el proceso preparatorio del revocatorio.
 
En torno a la invalidación de más de 600 mil firmas, el directivo de Primero Justicia expresó que “ha despertado la indignación de quienes firmaron al sentirse excluídos. Consideramos una falta de respeto por parte de las rectoras del CNE  que la validación se haga en un solo sitio”.
 
Guanipa informó que la MUD habilitará centros de información para  ayudar a los firmantes a trasladarse a los puntos de validación. En toda Caracas y Venezuela. La gente con su carro pueden llevar gente, se está preparando un proceso de organización ciudadana muy importante”.
 
La presidenta de la comisión de política interior de la AN, diputada por Un Nuevo Tiempo (UNT) Delsa Solorzano, condiciona el diálogo a la realización este año del Referendo. El Referendo Revocatorio no es negociable. Luego viene el tema de los presos políticos, perseguidos y exiliados, el hambre que está pasando la gente, la necesidad de que el gobierno acepte a ayuda humanitaria, entre otros.
 
La parlamentaria dejó claro que el revocatorio no pasa por ningún proceso de negociación porque los derechos humanos no se negocian.(ZDAM)

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.