COMPARTE

Sauly Erling García | @sauigarcia

A
través de un sentido comunicado difundido en su cuenta de Twitter, el alá pívot venezolano
Luis Bethelmy dio a conocer su decisión de retirarse de la selección absoluta
de baloncesto.

“Han
pasado los años y siempre he pensado que representar a mi país es un deber y
con orgullo así lo demostré en todas y cada una de mis participaciones con el
combinado nacional, pero en la vida todo tiene su final”, escribió el jugador de 29 años. 

Asimismo, expresó que “desearía no ser llamado” nuevamente al combinado nacional, pues consideró necesario dar paso a la camada de noveles talentos de la disciplina en el país, de quienes -prosiguió- espera que impriman toda la entrega y profesionalismo. 

El atleta ficha de Guaros de Lara en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) conquistó con la camiseta tricolor el bicampeonato en el Sudamericano de Naciones en sus ediciones 2014 y 2016, así como el Preolímpico de México, desarrollado en 2015. 

De igual modo, formó parte del corte de 17 jugadores que viajó a Europa bajo la dirección de Néstor García en la fase de preparación de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Sin embargo, el nativo del estado Sucre resultó el último desvinculado de los 12 definitivos para la cita mundial.

“La
selección nacional siempre será unos de mis mejores recuerdos”, indicó Bethelmy en su anuncio. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.