COMPARTE

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, informó que en lo que va de año la inflación en Venezuela supera el 900% . A su criterio,  la economía del país está “absolutamente distorsionada”. 

León explicó que la inflación abierta esta año supera el 550% este año “pero debes agregarle 400% de inflación implícita de los productos que se compran en el mercado negro”. 

El economista señaló que el 85% de los venezolanos no creen en la denominada guerra económica, el 88% considera que la crisis económica es producto de las expropiaciones y 92% afirma que las empresas expropiadas producen a menor capacidad. “Este es el único Gobierno que inventa una guerra y la está perdiendo”. 

Dijo que los venezolanos están pagando en dólares por productos regulados que terminan comprando en el mercado negro. “Después de ocho horas en cola la gente no consigue nada”, comentó León. Aseguró que un bachaquero gana entre 10 y 15 salarios mínimos. (ES)

Con información Globovisión

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.