COMPARTE

Zaida D. Arias M.

El Movimiento Al Socialismo (MAS) emplazó a los dos bloques políticos del país (la Mesa de la Unidad Democrática y el Partido Socialista Unido de Venezuela) a seguir el ejemplo de diálogo establecido en Colombia conjuntamente con las Fuerzas Armadas Revolucionarias con el cual suscribió un acuerdo de paz y entendimiento.

María Verdeal, vicepresidente nacional recalcó que el histórico acuerdo colombiano puede ser un impulso para que en el país se busquen alternativas de diálogo, sin que esto implique que las partes deben abandonar sus posturas políticas y visiones. Que el ejemplo del vecino país se logró con concertación y entendimiento, luego de más de cincuenta años de pugna y ocho millones de víctimas del conflicto.

La dirigente naranja aclaró que cada quien puede mantener sus posiciones y su ideal y no claudicar, pero primero está el país y el interés nacional. Se debe iniciar ya la búsqueda de una salida a la crisis económica, la más grave en nuestra historia contemporánea, mientras más rápido los demócratas entiendan el diálogo con inclusión, sin sectarismo, se logrará encontrar soluciones.

Gobierno debe garantizar resguardo el 1S

La directivo de la organización política de izquierda solicitó al Gobierno de Nicolás Maduro garantizar el cumplimiento en la ejecución de manifestaciones pacíficas y democráticas, según los parámetros constitucionales, así como que las fuerzas públicas de seguridad garanticen el resguardo a quienes asistan a la marcha convocada por la MUD el 1º de septiembre, sin realizar actos de represión.

Indicó que las dos manifestaciones, tanto la convocada por la MUD como por el Psuv, pueden ejecutarse de manera simultánea sin necesidad de encontrarse y generar confrontaciones innecesarias. De igual forma, emplazó a la vocería política de cada sector a no caer en discursos que inciten a actos violentos en las manifestaciones políticas. Exigió a las autoridades el resguardo de orden público sin represión, el derecho a manifestar está permitido en la Constitución.

Otro tema analizado por la agrupación política fue el traslado del exalcalde y dirigente político de Táchira, Daniel Ceballos a la cárcel 26 de Octubre en Guárico, dejando de lado su arresto domiciliario; así como la orden de captura del alcalde de Maturín en Monagas, Warner Jiménez.

Puntualizó que estas acciones identifican a este Gobierno como un represor que no muestra actitudes democráticas ni respeto por el Estado de Derecho. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.