COMPARTE

Vente Venezuela emplazó a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a establecer una fecha tope para que el Consejo Nacional Electoral (CNE) fije el día de este 2016 en que se realizará el referendo revocatorio. Si llegase ese día tope –propuso la organización-, se debe proceder a llamar a la desobediencia nacional de todos los sectores sociales.

María Corina Machado, coordinadora nacional de la tolda azul, aseguró que no se puede enfrentar la dictadura “esperando simplemente que los autócratas se comporten como demócratas”. Sostuvo que Venezuela merece respuestas honestas, francas, precisas y valientes porque los ciudadanos se enfrentan a una dictadura “militarista, mafiosa y corrupta”. 

La dirigente señaló que el régimen está acorralado y actúa con desenfreno mientras cierra las vías institucionales para el cambio político: “desconoce a la Asamblea Nacional” y “atrasa el referendo revocatorio”. “No podemos permitir esta patraña”.

Para Machado el paso a seguir es “desacatar toda disposición gubernamental que viole la Constitución y que contravenga los derechos, la libertad, la dignidad y la vida de los venezolanos. Es la hora de la desobediencia civil”, dijo.

La exparlamentaria considera indispensable que en el seno de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se haga una “urgente, profunda y franca reflexión y autocrítica” sobre lo que se ha hecho y falta por hacer. También preguntó cuál es la fecha tope, que esperará la coalición opositora para que el Consejo Nacional Electoral (CNE) fije el referendo revocatorio este mismo año 2016. “¿Acaso vamos a esperar hasta el 31 de diciembre? Si usando al CNE como verdugo, el régimen impide la realización del revocatorio en 2016, ¿qué pasa si lo patea al 2017? ¿Tenemos acaso el derecho de aceptar semejante violación a la Constitución y a la soberanía popular?”.

María Corina Machado participó este sábado en un evento realizado en la Plaza Sur de Altamira, en Caracas, donde estuvo presente toda la dirigencia de Vente Venezuela en los estados Miranda, Aragua y Vargas y Distrito Capital. Allí, realizaron una serie de encuentros directos con ciudadanos para llamarles a “liberarse”. “Tú eres dueño de tu trabajo, de tu dinero, de tu conciencia, de tus decisiones, de tu sonrisa, de tu dignidad, de lo tuyo, de tu país, de tu futuro”, fueron palabras de José “Pepe” Martínez, coordinador de la tolda en Miranda.

Nota de prensa

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.