COMPARTE

Reuters

La fiscalía venezolana dijo el lunes que arrestó a un funcionario de Interpol y a un empresario por estar supuestamente involucrados en el tráfico de 349 “panelas” de cocaína incautados en República Dominicana, con lo que el total de detenidos por el delito subió a 11 en el país sudamericano.

El Ministerio Público informó que “logró privativa de libertad” contra el detective jefe de la Policía Internacional (Interpol) Eliécer García Torrealba, de 42 años, y el empresario Pablo Cárdenas, de 45 años.

“Se presume que García Torrealba, valiéndose de su cargo, coordinó las acciones necesarias dentro del aeropuerto en Barquisimeto a fin de lograr la salida del avión con el cargamento de cocaína”, dijo la Fiscalía en una nota de prensa.

El ente dijo que, tras un análisis de telefonía y 12 allanamientos en cuatro principales ciudades del país, se determinó que “Cárdenas habría sido el financista y quien además dirigió la operación ilícita”.

Del total de detenidos en Venezuela, cinco son militares y tres funcionarios aeroportuarios, quienes fueron imputados por los delitos de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y asociación para delinquir.

Expertos antinarcóticos sostienen que la ubicación de Venezuela, con acceso privilegiado al Mar Caribe y el Océano Atlántico, la convierten en una ruta preferida por los aviones y barcos que transportan la cocaína colombiana a Estados Unidos y a Europa a través de América Central y África.

Estados Unidos tiene más de una década acusando a Venezuela de hacer la vista gorda ante el contrabando de drogas. El Gobierno del presidente Nicolás Maduro asegura que estas críticas constituyen una campaña de desprestigio por motivos políticos.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.