COMPARTE

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio para la accionista y directora del concesionario La Venezolana, Angelis Gibelli Quiroz Gutiérrez (27), por su presunta participación en la estafa a más de 6 mil personas que cancelaron cuotas iniciales para adquirir vehículos de la citada empresa, que operaba en el kilómetro 9 de la carretera Panamericana, estado Miranda.

Conviene recordar que la investigación de este caso inició en el año 2014.

Durante la audiencia preliminar, las fiscales 54ª y 73ª nacionales auxiliares, Adriana Escalante, Ana Henríquez y Desiré Archila, respectivamente, ratificaron la acusación contra la mujer por la presunta comisión de los delitos de estafa continuada, legitimación de capitales y asociación para delinquir; todos en concurso real de delitos.

Tales tipos penales están tipificados en el Código Penal, y en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Tras ser evaluados los medios de pruebas expuestos por las representantes del Ministerio Público, el Tribunal 51º de Control del Área Metropolitana de Caracas admitió la acusación y ordenó el enjuiciamiento de la mujer, quien permanece detenida en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, en Caracas.

Adicionalmente, las fiscales solicitaron que se mantengan las medidas consistentes en la prohibición de enajenar y gravar bienes, así como el bloqueo de las cuentas bancarias de Quiroz Gutiérrez.

Desde el 19 de mayo de 2014 la directora del concesionario se encontraba prófuga de la justicia, cuando tras la solicitud del Ministerio Público, la citada instancia judicial acordó una orden de aprehensión en su contra y además fue incorporada en el código rojo de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

Posteriormente, el 29 de abril de 2015, la mujer se presentó ante el Sebin y de inmediato quedó a la orden del Ministerio Público.

Por este caso fueron condenados Graciela Auxiliadora González Pacheco (abogada), Jean Carlos Hidalgo (mensajero) y los escoltas Abrahan Cristopher Fuentes, Will León y Dimas Sanz.

Nota de prensa.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.