COMPARTE

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público (MP), se ordenó el pase a juicio para los oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Rafael Weffer Farías (22) y José Hernández Baroni (21), por presuntamente solicitar dinero a dos hombres para no procesarlos penalmente por una falta menos grave, hecho ocurrido el 7 de junio de 2016 en las inmediaciones del Terminal de Maracay, municipio Girardot del estado Aragua.

En la audiencia preliminar, el fiscal 21º de esa jurisdicción, Rolando García, ratificó la acusación contra Weffer Farías y Hernández Baroni por los delitos de concusión y peculado de uso, tipificados en la Ley contra la Corrupción.

Luego de ser evaluados los medios de pruebas presentados por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 3° de Control de Aragua admitió la acusación y ordenó el enjuiciamiento de ambos oficiales, a quienes les acordaron medidas cautelares consistentes en presentación periódica cada 60 días y prohibición de acercarse a la víctima.

NDP Ministerio Público

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.