COMPARTE

El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante el Tribunal 19° de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) al fiscal 71° del AMC (e), Humberto José Ratia Rangel, y al auxiliar de criminalística de la institución, José Palmera, por presuntamente haber cobrado 12 millones de bolívares y solicitado un vehículo a una persona a cambio de no solicitar una orden de aprehensión en su contra.

La investigación inició el pasado miércoles 07 de septiembre cuando un familiar de la víctima denunció el hecho ante la Fiscalía 46° nacional, a cargo de Orlando Padrón.

Padrón imputará a los dos funcionarios por presuntamente incurrir en delitos previstos en la legislación venezolana.

Según información preliminar, Ratia Rangel y Palmera habrían solicitado la citada cantidad de dinero en moneda nacional, 1.500 dólares y un vehículo para no implicar a la víctima en un caso de homicidio que presuntamente se seguía en su contra.

Por tal motivo, tras labores de inteligencia coordinadas por la Dirección contra la Extorsión y el Secuestro del Ministerio Público y el fiscal del caso, las cuales fueron ejecutadas por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar se logró la aprehensión del auxiliar de criminalística este viernes 09 de septiembre, durante una entrega controlada de dinero en un restaurante ubicado en la avenida Urdaneta, parroquia Candelaria del Distrito Capital.

El fiscal 71° del AMC fue detenido horas después por efectivos del referido componente militar en un establecimiento cercano a la sede principal del Ministerio Público en Parque Carabobo. Adicionalmente, se recuperó el vehículo de la víctima en un estacionamiento de la zona.

Ambos procedimientos fueron acordados por la citada instancia judicial.

Nota de prensa.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.