COMPARTE

El Ministerio Público recusó al juez del Tribunal 14º de Control del Área Metropolitana de Caracas, Jorge Timaury, luego de que se presentaran varias irregularidades en la audiencia preliminar que se sigue contra el empresario Josmel Velásquez Figueroa, quien está presuntamente vinculado con el caso de los Papeles de Panamá.

En ese sentido, los fiscales nacionales 4ª, 51ª y auxiliar, 73º y 74º, Keyla Solórzano, Marijosé Frutillé, Daniel Gil, Arturo Romero y Luis Verde, respectivamente, presentaron una recusación sobrevenida por considerar que está comprometida la imparcialidad del juez Timaury, dicha acción se basó en lo estipulado en el artículo 89, numeral 8 del Código Orgánico Procesal Penal.

Posteriormente, los representantes del Ministerio Público procedieron a retirarse de dicha instancia, dando por suspendida la audiencia.

Conviene recordar que el empresario fue aprehendido junto con su madre Amelis Figueroa el 15 de abril de 2016, cuando pretendían salir del país por el Aeropuerto Metropolitano, ubicado en Charallave, luego de que se practicaran una serie de allanamientos que se realizaron en propiedades de la familia Velásquez Figueroa, en las que incautaron carros de lujo, motos de alto cilindrada, cajas vacías de relojes Rolex, joyas y certificados de diamantes.

Actualmente, la mujer tiene medidas cautelares de presentación periódica por problemas de salud. También, fue acusada Jannet Coromoto Almeida, por presuntamente captaba clientes en Venezuela en representación del consultorio jurídico panameño Mossack Fonseca, el cual estaría vinculado con el caso de Papeles de Panamá.

Nota de prensa Ministerio Público. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.