COMPARTE

Luis Alejandro Borrero | @LABC7

[email protected]

Fue una decisión que le terminó jugando en contra. Génesis Gil escuchó el bullicio afuera de la radio Dinámica FM, en Tocuyito. Ella estaba adentro con su papá y su mamá, esperando para entrar a un programa donde eran invitados. Afuera el diputado de la Asamblea Nacional (AN) Leandro Domínguez. Estaba siendo víctima de una emboscada por grupos radicales del oficialismo. Salir a ayudarlo dejó a la joven en muletas, con una lesión severa en la rodilla derecha. “Lo que más me indignó fue la actitud de los policías, no impidieron nada. En cambio, decían: ¡Túmbala para que le puedas dar bien!” (golpes).  

El diputado terminaba su programa dominical de radio cuando fue abordado por un grupo de mujeres vestidas de rojo. El lunes la Mesa de la Unidad Democrática ofreció una rueda de prensa para aclarar los hechos. El parlamentario suplente y dirigente de Un Nuevo Tiempo relató que las mujeres le entretuvieron a las afueras de la emisora para supuestamente hablarle de problemas comunitarios. “Luego llegó un carro del que se bajó un hombre para golpearnos. Las mujeres se alinearon en forma de herradura para no dejarme salir. Perdí el conocimiento. Todos nos golpeaban”.

Domínguez es acusado por el oficialismo de haber agredido a seis mujeres. La coordinación femenina del Partido Socialista Unido de Venezuela anunció que será denunciado en el Ministerio Público por violencia de género. “Quien me conoce sabe que soy incapaz de levantarle la mano a una mujer”, respondió Domínguez en conferencia de prensa.

Las pruebas de lo que sucedió realmente quedaron grabadas en una cámara de seguridad de la radio, informó el diputado. Pero agregó que los directivos de la estación ya habrían sido amedrentados para que borraran el material y que no hubiera prueba de la emboscada oficialista, como le calificó. El próximo miércoles Domínguez se reunirá en la comisión de política interior de la AN, donde definirán próximas acciones legales y si acudirá al Ministerio Público para hacer una denuncia.  

Gil no fue la única golpeada. Su madre tiene una fisura en una costilla y un inmovilizador en el cuello. Su padre politraumatismos. La joven activista de Acción Democrática perdió el conocimiento mientras le daban la golpiza. Ahora luce preocupada por su rodilla, posiblemente tenga un ligamento comprometido. Pero no tiene dinero para hacerse una costosa resonancia magnética y confirmarlo.

Carlos Santafé, secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Carabobo condenó el atentado en contra de los dirigentes opositores en Tocuyito. En la conferencia de prensa se responsabilizó al alcalde de Libertador, Juan Perozo y al gobernador Francisco Ameliach por los actos de violencia. “La información que tengo es que Perozo fue quien orquestó el ataque. Cuando la policía de Libertador me detuvo por dos horas y media, violándose mi inmunidad parlamentaria, el supuestamente estaba en el segundo piso de la comandancia”.

Santafé le definió como una agresión brutal y salvaje. “En esta Venezuela la violencia parece ser el argumento fundamental del Gobierno, por no tener otro”. Teme que se siga utilizando como método de acción política la represión. “Algún día los demócratas del mundo cobraremos con justicia lo que está sucediendo en Venezuela”. Abogados y el Foro Penal venezolano estarían preparando la defensa del diputado.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.